La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PP afirma que Rubalcaba bajaría de nota si fuera candidato

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El PP sostiene que la nota que ha obtenido el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba en la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), de 5,3 puntos, el único político que aprueba, se debe a su cargo de ministro del Interior, un puesto que suele concitar las simpatías de los ciudadanos, pero sería más baja si fue el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno.

Así lo ha asegurado la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, quien sostiene que, desde los tiempos de José Barrionuevo o incluso antes, el ministro del Interior ha tenido las mejores valoraciones del Gobierno. Mariano Rajoy también recibía buenas calificaciones cuando ocupaba esa cartera.

Eso sí, la portavoz 'popular' ha explicado a Onda Cero, en declaraciones recogidas por Europa Press, que si Rubalcaba fuera candidato las cosas cambiarían “muchísimo” y así se ha visto en otros casos similares.

RUBALCABA NO ES UN MIRLO BLANCO

Sáenz de Santamaría dice desconocer quién será finalmente el cartel electoral del PSOE pero ve a los socialistas “enredados en el

quítate tu que me pongo yo“, algo que considera ”muy malo“ para gobernar.

Si es Rubalcaba, subrayó que “no es un mirlo blanco” porque está casi desde el principio en el Gobierno de José Luis Rodríguez zapatero y, por tanto, es “corresposable y solidario con la mala gestión” de la crisis. “Tanto me da uno como otro”, apostilló.

En su opinión, la baja nota que hoy cosecha Rajoy se debe a que las encuestas del CIS presentan un “sesgo” hacia la izquierda porque incluye un exceso de encuestados socialistas que sólo se corrige en la estimación de voto.

En cualquier caso, ha dicho que el PP mantiene “la cabeza fría” pese ha haber marcado en enero su mayor ventaja respecto al PSOE, situada en los diez puntos, pero al mismo tiempo sienten “una responsabilidad mayor”.

Etiquetas
stats