El PP asegura que Almunia es una “pieza más de Ferraz”

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados, Vicente Martínez-Pujalte, aseguró hoy que el vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Competencia, Joaquín Almunia, es “una pieza más de Ferraz”, que sólo se dedica a hablar de España ya para “poner palos en las ruedas”.

En declaraciones a Europa Press, el dirigente popular considera que el caso de Almunia es “inaudito” porque no hay ningún otro comisario que se limite a hablar de su país como lo hace el comisario español.

En este sentido, aseguró que “a Almunia no se le conoce una declaración sobre otros países, salvo España”. “No dice si las cajas alemanas son buenas o malas, si tienen mucho capital o no, tampoco habla sobre si Italia cumple o no o si lo hacen otros países”, exclamó.

Por ello, considera que el vicepresidente de la Comisión “es una pieza más de Ferraz”, en referencia a la madrileña sede socialista. En opinión de Pujalte, el comportamiento de Joaquín Almunia es “de una irresponsabilidad manifiesta”.

Así, recordó que hay un Consejo Europeo esta semana que España está preparando con conversaciones bilaterales y “Almunia se dedica a poner palos en las ruedas”.

“Es un comisario más del colegio de comisarios, pero las opiniones del colegio de comisarios deben ser del colegio de comisarios, y da la impresión de que éste es un ruido más del PSOE en una dinámica irresponsable de poner palos en las ruedas”, concluyó.

Etiquetas
stats