La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PP atribuye a la “inseguridad” de Rubalcaba sus palabras hacia Pons

De Cospedal tilda de “improvisada” la decisión de reducir la velocidad y recuerda que el único precedente es del franquismo

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha arremetido contra el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, por comparar con “la peste” al vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons. Según la dirigente 'popular', esos calificativos rezuman “odio y rencor” hacia su compañero de partido y responden al “nerviosismo” y la “gran inseguridad” que, a su juicio, padece, el 'numero dos' del Gobierno.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del PP, De Cospedal ha puesto el énfasis en el hecho de que esos adjetivos hayan sido pronunciados por el ministro del Interior y es que, desde su punto de vista, es “muy peligroso” que, “quien tiene la obligación de defender las libertades y la seguridad de todos los españoles, también de los que pertenecen al PP”, se dedique a insultar de semejante manera a un dirigente del primer partido de la oposición.

El PP atribuye esa reacción de Rubalcaba a su “nerviosismo” y su “gran inseguridad” y está convencido de que sus palabras no hacen otra cosa que confirmar su “absoluta falta de credibilidad”. De Cospedal también ha criticado que otros dirigentes socialistas, como el vicesecretario general del partido y ministro de Fomento, José Blanco, hayan proferido otros “insultos” contra los 'populares' en las últimas horas.

A su juicio, este comportamiento deja claro que el PSOE no tiene “argumentos”. “No tienen un proyecto de Gobierno y sólo han quedado para insultar a la oposición”, ha apuntado la 'número dos' de los 'populares', para quien el PSOE en lugar de una “campaña de propuestas” ha optado por hacer una “campaña de insultos”. “Se están equivocando mucho”, ha avisado a los socialistas.

¿AHORRO IMPROVISADO?

Pero enseguida ha vuelto a centrar su atención en Rubalcaba, recuperando una frase que el vicepresidente pronunció el pasado viernes tras el Consejo de Ministros: “Creo que no me dejo nada porque he tenido que improvisar mientras venía para acá las medidas”. Rubalcaba se refería al resumen del plan de ahorro energético que acaba de trasladar a los periodistas y De Cospedal se ha agarrado a esa frase para descalificar toda la política energética del Ejecutivo.

“Eso lo dice todo sobre la política energética del Gobierno”, ha resumido la dirigente 'popular' incidiendo en que el Ejecutivo sólo aborda este tema desde una concatenación de “improvisaciones” como, según ha explicado, reconoce el propio Rubalcaba.

De Cospedal ha hecho especial hincapié en criticar la decisión del Gobierno de reducir a 110 kilómetros por hora la velocidad máxima en autopistas y autovías. Ha recordado que el único precedente de una reducción de velocidad como medida de ahorro se tomó en pleno franquismo. Se refería a la medida que se adoptó en plena crisis del petróleo en los años 70 del siglo pasado.

“Lo hiceron Carrero Blanco y Arias Navarro con una campaña de publicidad con el lema 'Aunque tú puedes, España no puede'”, ha rememorado la secretaria general del PP, antes de advertir al Ejecutivo de que “las medidas para tener efecto, además de ser drásticas, tienen que tener un contenido” y de preguntarse si el ahorro que supuestamente va a conseguirse reduciendo la velocidad también va a ser “improvisado”.

De Cospedal, que no ha concretado si el PP tiene alguna propuesta alternativa a la reducción de velocidad propuesta por el Ejecutivo para ahorrar energía mientras dure la crisis en Libia, ha reclamado “seriedad” al Gobierno, ha recalcado que lo habría que hacer es alcanzar un verdadero pacto energético y ha vuelto a denunciar lo que considera vaivenes del Ejecutivo en esta materia.

“RESPONSABILIDAD Y ALTURA DE MIRAS” ANTE LAS ENCUESTAS

La secretaria general del PP también ha vuelto a aludir al conocido como 'Caso Faisán', esta vez a cuenta de las supuestas declaraciones que habría hecho el entonces director de la Policía y la Guardia Civil, Víctor García Hidalgo, denunciando que le habían “dejado tirado”. De Cospedal ha reprochado una vez más a Rubalcaba su “manifiesto silencio y sus evasivas” cuando se le interroga sobre este tema.

Por otra parte, la 'número dos' del PP también se ha referido a las encuestas publicadas estos días que pronostican una mayoría absoluta del PP tanto en España si hubiera elecciones generales, como en Andalucía, de cara al próximo 22 de mayo.

Y lo ha hecho para garantizar que su partido las asume “con toda la responsabilidad, la humildad y la altura de miras” que, según ha dicho, requiere el hecho de que los ciudadanos depositen en el PP su “voluntad de cambio”

Etiquetas
stats