El PP augura una crisis social en 2011

Pons dice que España tiene “más oportunidades” sin Zapatero y que debería convocar elecciones por solidaridad, no sólo por patriotismo

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que el próximo año va a haber una “crisis social” en España porque, según ha dicho, “la capacidad de los españoles de aguantar sin respirar se está agotando”. Como muestra de ello se ha referido a la subida de la luz, un hecho que a su juicio evidencia que “la mala” política económica del Gobierno “la van a pagar las familias”.

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras la reunión del comité de dirección, González Pons ha pedido al PSOE “altura de miras” y que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sea “solidario” con los trabajadores que no tienen empleo y convoque elecciones.

“España tiene más oportunidades sin Zapatero que con Zapatero. Si Zapatero llega a la conclusión de que España es más fuerte, tiene mejor presencia internacional, más prestigio y más posibilidades de salir de la crisis sin él de presidente que con él en la presidencia, por solidaridad con los parados, que convoque elecciones”, ha reiterado.

REFORMAS QUE NO SEAN PARA “PARCHEAR”

Además, ha reclamado al Ejecutivo que las reformas que emprenda no sean para “parchear la situación económica” con el fin de “dar satisfacción a los mercados”. A su entender, las crisis son también “una oportunidad” y España tiene ahora mismo la oportunidad de modernizar sus estructuras económicas y su administración. “Que aproveche las reformas que tiene que poner en marcha para mirar lejos, para modernizar aquello que reforma”, ha apuntado.

En este contexto, ha exigido al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que “le dé una oportunidad al diálogo”. “Al diálogo con los sindicatos, al diálogo con los empresarios y al diálogo con la oposición. Siempre será mejor una reforma hecha desde el diálogo que una reforma impuesta”, ha afirmado.

El dirigente popular ha lamentado el dato conocido hoy acerca del número de hipotecas constituidas sobre viviendas, que ha descendido un 24,3 por ciento, y las que se han suscrito lo han hecho por un 2,7 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior. Según ha explicado, esto quiere decir que cada vez hay menos españoles que pueden acceder a la vivienda, que cada vez las viviendas se están comprando más baratas y que “cada vez los bancos dan menos crédito”.

Según ha señalado, “hace mucho tiempo” que no hay “buenas noticias” en lo económico“ y que ”todo hace pensar que 2011 va a ser el peor año desde que comenzó la crisis no sólo ya en el terreno económico sino también en el terreno social“. En su opinión, ”los errores y los fracasos económicos van a traducirse en dolor social públicamente perceptible“.

EL PP, “DEL LADO DE LOS USUARIOS”

En cuanto a la subida de la luz en el 2011, González Pons ha asegurado que su partido ha intentado llegar a un acuerdo con el Gobierno “que no ha sido posible”. “Y estamos del lado de los usuarios, por eso he empezado diciendo que el año que viene más que nunca la crisis económica va a ser crisis social y más que nunca la mala política económica la van a pagar las familias, no solo como hasta ahora, en merma de su bienestar sino también en el principio de un tiempo de necesidad”, ha agregado.

En estas circunstancias, el dirigente del PP ha insistido en que el presidente del Gobierno debería “plantearse si continúa o no, no ya solo por patriotismo, sino también por solidaridad con las familias, los trabajadores y los empresarios”.

Etiquetas
stats