El PP lanza una campaña para contar “la verdad” de las reformas de Rajoy

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular ha presentado este jueves una campaña bajo el título 'Reformas: Garantía de Futuro' con la que pretende contar a los ciudadanos “la verdad” de las reformas frente al “alarmismo” y el “engaño” del PSOE. Según los 'populares', las medidas que está tomando el Ejecutivo ante la crisis tienen como objetivo “para garantizar el futuro de las generaciones que tienen que venir”.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, junto al vicesecretario de Organización del partido, Carlos Floriano, que han dado a conocer esta campaña que incluirá acciones en los medios de comunicación, (220 cuñas de radio y 16 faldones en periódicos) y en internet (11 millones de banners), así como actos sectoriales por toda España de sus cargos públicos. La dirección nacional no ha precisado cuál será su coste, pero ha destacado que no supone ningún gasto extraordinario.

Cospedal ha explicado que el objetivo es “decir la verdad de las reformas” que, según ha recalcado, son “garantía de futuro”, y al mismo tiempo “tranquilizar” y trasmitir “serenidad y confianza” en los ciudadanos. Según ha añadido, “algunos partidos”, en referencia al PSOE, está “intentado alarmar a la población”, provocando “inquietud y muchas veces miedo en la ciudadanía”.

“NO ES MOMENTO PARA LA DEPRESIÓN”

En este sentido, ha insistido en que el PP quiere lanzar un mensaje de tranquilidad a la población frente a “esa forma de hacer oposición del PSOE que consiste en la algarada”. “No es momento para la depresión sino para la esperanza y para que trabajemos todos juntos -ha enfatizado--. No son reformas para alarmar sino para garantizar el futuro de las generaciones que tienen que venir y para garantizar unas cuentas públicas saneadas”.

Tras recalcar que es “imprescindible” que se acometan las reformas como las que está haciendo Rajoy de manera “sensata y valiente”, ha calificado de “irresponsable” la actitud del PSOE, que “no quiere participar cuando algunas de estas reformas provienen de acuerdos conjuntos” con el propio Partido Socialista cuando gobernaba en España.

Además, ha asegurado que el PP está cumpliendo “con una parte importantísima de su programa electoral”, que recogía el control del déficit, reformas en la gestión de la sanidad y de la educación, la reforma laboral y la del sistema financiero.

Y ha añadido que el Gobierno se vio obligado a subir el Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas por el “engaño” que se encontró, con un déficit superior al anunciado por el Gobierno socialista. Dicho esto, ha subrayado que esa subida de impuestos tiene un “carácter coyuntural”.

“LA VERDAD DE LA HERENCIA DEL PSOE”

El responsable de Organización del PP ha explicado que el partido ha editado cuatro dípticos, ('La verdad de las reformas'; 'La verdad de la Sanidad'; 'La verdad de la Educación'; y 'Reformas, Garantía de Futuro. #la verdad') para explicar a los ciudadanos las razones de esas medidas, haciendo hincapié en la “herencia” de los socialistas. De hecho, en esos folletos se destaca en rojo “la verdad de la herencia del PSOE”.

Floriano ha señalado que esta campaña divulgativa en medios de comunicación e internet tendrá una semana de duración, mientras que la relativa a los actos del partido se prolongará en el tiempo. Además, el PP ha lanzando una página web 'www.laverdaddelasreformas.es' para que la gente pueda leer con detalle el por qué de las medidas puestas en marcha por el Gobierno.

Etiquetas
stats