eldiario.es

Menú

El PP no se conforma y pide anticipo electoral

TRAS EL ANUNCIO DE LA SALIDA DE RUBALCABA DEL GOBIERNO

"Zapatero tiene que convocar elecciones ya porque esto no se aguanta más. Ni nombrar nuevos ministros, ni nuevos proyectos ni nuevas reformas", ha declarado González Pons.

- PUBLICIDAD -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debería haber comparecido anunciando la convocatoria de elecciones anticipadas y ha añadido que con la salida de Alfredo Pérez Rubalcaba del Ejecutivo se demuestra que "vuelven a anteponer los intereses de Rubalcaba a los intereses de España". Es más, ha dicho que con su marcha, "en realidad lo que queda vacante es la presidencia del Gobierno".

"Zapatero tiene que convocar elecciones ya porque esto no se aguanta más. Ni nombrar nuevos ministros, ni nuevos proyectos ni nuevas reformas", ha declarado González Pons, minutos después de conocer el anuncio de Rubalcaba de dejar el Ejecutivo de forma inmediata.

Tras afirmar que tenía que haberse ido "hace muchísimo tiempo", el diputado del PP ha señalado que lo que pretenden con el anuncio de hoy es darse "un margen para ver si Rubalcaba empieza a caer un poco más simpático a alguien", algo que, a su juicio, es "casi imposible".

Zapatero, al margen

Además, ha criticado que haya sido el propio Rubalcaba el que haya anunciado su salida del Gobierno en vez de hacerlo el jefe del Ejecutivo, dado que éste tiene dos facultades importantes, la de "nombrar y quitar ministros" y la de convocar elecciones.

"Hoy Rubalcaba ha dejado a Zapatero como un inútil político y ha demostrado que, en realidad es una marioneta, porque un cambio de vicepresidente del Gobierno, lo normal es que lo anuncie el presidente", ha enfatizado.

Dicho esto, ha insistido en que España "necesita elecciones, sobre todo por el paro", pero "desde hoy también porque Rubalcaba al irse, lo que deja vacante es la Presidencia del Gobierno, no la vicepresidencia". "Sin Rubalcaba no hay nadie al frente del Gobierno de España", ha enfatizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha