El PP no se cree el “lavado de imagen” de Rubalcaba

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha querido restar credibilidad a la oferta de diálogo lanzada por Alfredo Pérez Rubalcaba al presidente Mariano Rajoy pues considera que sólo es un “lavado de imagen”. A su juicio, lo que tiene que hacer el PSOE es sumarse a las medidas que viene acometiendo el Gobierno.

En rueda de prensa en el Congreso, Alonso ha tratado de rebajar la oferta de diálogo remarcando que se trata de una “presunta disposición al acuerdo” y de un “lavado de imagen”, y subrayando que siempre que hay una cumbre europea, como ocurre esta semana, el presidente del Gobierno ya llama previamente al jefe de la oposición.

AQUÍ NO ESTAMOS PARA REÑIR

A su juicio, está bien que se hable de diálogo porque los políticos no están “para reñir”, sino para “tirar del carro”. Eso sí, entiende que los hechos “desmienten” la oferta de Rubalcaba porque “una cosa es lo que dice y otra lo que hace”.

Alfonso Alonso considera que lo que debería hacer el PSOE es una “reflexión sobre la naturaleza de la oposición” que está llevando a cabo, pues se dedica a decir que no está de acuerdo en nada y rechaza todas las reformas del Gobierno del PP, que son elogiadas en Europa desde el comisario socialista Joaquín Almunia hasta la canciller Angela Merkel.

“El PSOE debe cambiar de actitud y debe entender que no hay alternativas al proceso de reformas que ha emprendido al Gobierno --sostiene--. Si quieren subirse al carro, son bienvenidos, pero no nos pueden pedir que volvamos a las recetas del pasado porque ellos nos han llevado a esto y su inmovilismo no resuelve nada”.

OTRA OPORTUNIDAD

En su opinión, el Gobierno siempre está “dispuesto a hablar con Rubalcaba y con todo el mundo”, y le dará “otra oportunidad” para sumarse a la acción del Gobierno. “Pero para que una oposición útil, tiene que tener capacidad de propuesta, y el PSOE tiene muy poca capacidad de alternativa”, ha añadido.

En el caso concreto de RTVE, Alfonso Alonso mantuvo la misma línea y quiso dejar claro que aún no se puede hablar de “negociación”, sino de “diálogo” para explorar posibilidades de encuentro y conocer la disposición del PSOE. “Hablaré con la portavoz y veremos qué disposición tienen --ha explicado--. Nuestra voluntad es acabar con el bloqueo y buscar la mejor solución”.

Etiquetas
stats