PP denuncia la “utilización política” de la encuesta

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, ha denunciado la “utilización política” por parte del PSOE de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y ha criticado la existencia de un claro sesgo a la izquierda de más de diez puntos entre los encuestados.

En un comunicado, Mato ha recalcado que el 43% de los encuestados reconoce ser votante socialista, frente al 29% que dice optar por los populares en los comicios, y ha señalado que para los 'populares' la “única” encuesta que cuenta es “la del día de las urnas”. “Tal y como se vio el 22 de mayo el PP tiene el respaldo mayoritario de los españoles”, ha enfatizado.

En este sentido, ha censurado unos resultados que reflejan que la ventaja electoral del PP sobre el PSOE se ha reducido en 3,3 puntos hasta los 7,1 tras la designación de Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato socialista a la Presidencia del Gobierno. “Quiero recordar que, en las últimas elecciones generales, la diferencia entre ambos partidos fue de cuatro puntos, no de catorce. El PSOE sigue utilizando políticamente el CIS para sus propios intereses”, ha puntualizado

CELEBRAR UNA DERROTA ELECTORAL

La encuesta del CIS, ha incidido, demuestra que el PP “consolida una amplia mayoría” y refleja la convicción de que “es el partido más capacitado para sacar a España de la crisis, frente a un PSOE dividido y con conflictos internos”. “Haría bien el PSOE --ha subrayado-- en dedicar sus energías a gestionar la crisis en vez de celebrar unos datos según los cuales perdería las elecciones”.

Para la dirigente popular, los datos del CIS muestran que los españoles siguen confiando en que el PP “es el partido más capacitado para afrontar los problemas que preocupan” a la sociedad, y ocho de cada diez de los encuestados creen que ganará las elecciones.

“La sociedad española quiere un cambio. El CIS demuestra que los ciudadanos reclaman el fin de ciclo y la celebración de elecciones cuanto antes”, ha indicado Mato, quien ha recordado que Rajoy está mejor valorado por sus propios votantes que Rubalcaba por los suyos.

Por último, Mato ha lamentado que una vez más “el drama social y económico” que vive España --el paro y la situación económica-- aparezcan en la encuesta del CIS como los principales problemas para los ciudadanos.

Etiquetas
stats