La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PP dice que la remodelación del Gobierno es “un parche”

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que la crisis de gobierno que ha anunciado el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, evidencia que el Partido Socialista “no tiene nada nuevo que ofrecer y que todo son parches”. Además, ha destacado el discurso que el pasado sábado pronunció el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, demuestra que el PSOE ha “radicalizado” su mensaje.

Cospedal se ha pronunciado así en rueda de prensa, al término de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP que ha presidido Mariano Rajoy -que no ha abordado la remodelación de Gobierno-- cuando se le ha preguntado cómo valora los cambios en el Ejecutivo, que suponen la llegada del ministro de Fomento, José Blanco, a la Portavocía del Gobierno mientras que el hasta ahora secretario de Estado de Estado de Interior, Antonio Camacho, se hace con la cartera de Interior.

Según la 'número dos' del PP, los cambios en el Gobierno “son más de lo mismo” y evidencian que el Partido Socialista “no tiene nada nuevo que ofrecer”. “Todo son parches y los españoles ya no quieren más parches sino que lo que quieren y necesitan es un Gobierno nuevo para salir de la crisis”, ha declarado.

Además, ha afirmado que “todas” las reformas que dijo el presidente del Gobierno que iba a hacer “ya se han hecho”, como la reforma del mercado laboral y la negociación colectiva; o la relativa a la reforma de las pensiones. Por eso, ha recalcado que “lo único que justifica que el Gobierno hoy siga en pie es exclusivamente un interés partidista”.

“DEMAGOGIA Y RADICALIZACIÓN” DEL DISCURSO DE RUBALCABA

En cuanto al discurso que pronunció el sábado ante los suyos el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Cospedal ha señalado que de esa intervención se deducen cuatro “factores”: “radicalización muy clara del mensaje del PSOE, demagogia, prometer lo contrario a lo que llevan haciendo siete años y decir ahora que defienden a los que han hecho más daño con su política”. En su opinión, en los cambios de Gobierno anunciados esta mañana “también se ve esa postura y esas cuatro tendencias que van a ser las claves en el mensaje” del PSOE.

Asimismo, Cospedal ha recriminado a Rubalcaba que anuncie en un acto de partido que sabe cuáles son las recetas para crear empleo. “Si tiene tantas propuestas, fórmulas e ideas para que nuestro país salga de la crisis, ¿cómo es posible que no las haya aplicado antes, mientras ha sido vicepresidente y que no las aplique ahora su propio Gobierno?”, ha preguntado. A su juicio, “o es una tomadura de pelo o se está engañando a los españoles”.

Preguntada después si el PP trabaja con un posible adelanto de las elecciones a otoño, ha indicado que eso no depende de su formación sino del presidente del Gobierno, pero ha hecho hincapié en que el PP está “prepadado para gobernar”. “Tenemos que estar preparados y estamos preparados para que las elecciones puedan ser en otoño o después”, ha reiterado.

De hecho, ha subrayado que hoy mismo el Comité Ejecutivo ha aprobado el comité de campaña que dirigirá la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, al tiempo que ha recordado que el programa electoral del PP está “prácticamente ultimado”.

Cospedal no ha querido valorar ninguna de las propuestas que Rubalcaba anunció el sábado. “Cuando se concreten las propuestas, que han sido muy genéricas, el PP dirá su posición acerca de las propuestas”, ha aseverado, si bien ha destacado que iniciativas como la relativa al impuesto de patrimonio o el impuesto por “los beneficios de los bancos” son “lo contrario” a lo que el propio candidato votó en 2008.

En cuanto a si se siente cómoda compatibilizando su cargo de secretaria general del PP con el de presidenta de Castilla-La Mancha, ha manifestado que ella hará “lo que sea mejor para los intereses” de los ciudadanos de Castilla-La Mancha y ha añadido que en eso influye “de una manera importante” que desde su posición como 'número dos' del PP puede “ayudar a que se produzca un cambio político en España”.

Etiquetas
stats