La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PP dice que ''sobran políticos'' en las administraciones

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que en España “sobran políticos” y ha defendido la necesidad de “reducir” su número en todas las administraciones públicas. Con este propósito, ha señalado que en aquellos territorios en los que gobierne el PP después de las elecciones municipales y autonómicas habrá menos políticos.

En declaraciones a Europa Press, González Pons ha indicado que una de las medidas para salir de la crisis debe ser la reforma de las administraciones públicas, con una reorganización de sus competencias y la supresión de “puestos políticos intermedios”. A su entender, de esa forma “se elimina burocracia”.

“En España hay demasiados políticos, sobran políticos y sobra toda la burocracia que producen los políticos en puestos inútiles. Creo que todo político innecesario en la administración es una máquina de producción imparable de burocracia”, ha aseverado. Según ha dicho, no sobran funcionarios en la administración sino “políticos innecesarios” que suelen rodearse de “un número indeterminado de contratados a dedo” y de “asesores del asesor”.

Por eso, el responsable de Comunicación del PP ha afirmado que su partido apuesta por “reducir el número de políticos en todas las administraciones”. “Y después de las elecciones municipales y autonómicas del próximo año, donde gobierne el PP habrá muchos menos políticos en la administración”, ha garantizado.

De acuerdo con su diagnóstico, dado que el crecimiento lo hace la sociedad, no la administración“, lo que hay que conseguir es que ”la administración deje espacio a la sociedad“. A su entender, hoy en día hay una administración ”extraordinariamente grande, lenta y burocratizada“, cuyo tamaño hay que reducir, igual que ”en los últimos años las empresas han reducido sus puestos directivos“.

Etiquetas
stats