PP ilustra de manera didáctica cómo quiere apoyar a las empresas para crear empleo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular ha recurrido en su último vídeo electoral a una pizarra blanca en la que un dibujante anónimo va ilustrando con un rotulador las propuestas con las que el líder del partido y candidato a la Presidencia, Mariano Rajoy, pretende apoyar a los emprendedores y autónomos para que puedan crear empleo.

En el vídeo, de dos minutos de duración, una voz en off explica está por qué Rajoy está convencido de que “el empleo” es la “solución” a la situación económica y la garantía de que el Estado del Bienestar pueda ser “más sólido y viable”. Y el dibujante lo ilustra esquemáticamente.

Para ello, la voz recurre a las medidas que Rajoy viene explicando en todos sus actos electorales desde que comenzó la campaña. Así, explica que cree que el Gobierno “debe establecer un marco en el que las empresas puedan se competitivas” y defiende la necesidad de aliviar la presión fiscal --que ilustra como una olla express-- y modernizar el modelo impositivo.

NUEVOS MODELOS DE FINANCIACIÓN

De esta manera, explica, si las pequeñas y medianas empresas y los autónomos no tienen que pagar el IVA hasta que no hayan cobrado las facturas se conseguirá que tengan “una mayor liquidez”.

Además, recuerda que el PP quiere impulsar una ley para el apoyo de los emprendedores que favorezca las nuevas iniciativas de empresarios y pretende establecer “nuevos modelos de financiación más allá de los tradicionales” --que resume con un apretón de manos entre dos personas en cuyos brazos se lee 'publico' y 'privado'-- para facilitar la financiación de los emprendedores.

También aboga por reducir el consumo de crédito por parte de las Administraciones, de manera que “quede crédito disponible para las pymes, los autónomos y las familias”, porque “son quienes realmente lo necesitan”.

El vídeo defiende que con estas medidas se conseguirá que el tejido empresarial sea “más competitivo”, lo que implica “mayores ventas y mayor inversión” para las empresas, que si son “solventes” podrán contratar trabajadores.

Y, como siempre dice Rajoy en sus mítines, una persona que trabaja “contribuye a la seguridad social, paga sus impuestos y puede consumir bienes y servicios”. Por ello, concluye, “cuanto más crezca el empleo más sólido y viable será el Estado del bienestar”, que representa en la pizarra como una hucha.

En concreto, defiende que la creación de puestos de trabajo “se traduce en mejores servicios públicos, más hospitales, más colegios y una educaicón bajo criterios de excelencia que realmente garantice la igualdad de oportunidades”.

Etiquetas
stats