El PP instruye a sus cargos para atacar a Zapatero por los recortes sociales

También denunciará la subida de la luz a las familias y culpará al Gobierno de los problemas de financiación de los ayuntamientos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular ha puesto en marcha su maquinaria electoral para conseguir una holgada victoria en las elecciones municipales y autonómicas del próximo año y, con este propósito, está instruyendo a sus cargos para atacar al Gobierno socialista en precampaña electoral con los recortes sociales, acusándole de “empobrecer” a los españoles.

'Génova' ha proporcionado datos a sus dirigentes --principalmente a través de argumentarios internos-- para que aprovechen sus comparecencias públicas para comparar las políticas del Ejecutivo socialista con las que llevó a cabo el PP en sus ocho años de Gobierno. Lo que persiguen es que cale entre los ciudadanos la idea de que Zapatero es el “culpable del mayor recorte social en España”.

Este mensaje, que el propio Mariano Rajoy echó en cara a Zapatero esta misma semana en el Pleno del Congreso, será uno de los ejes de la campaña electoral del primer partido de la oposición, que hará hincapié en la desconfianza y en la falta de credibilidad del presidente del Gobierno tanto fuera como dentro de España.

TABLAS COMPARATIVAS ENTRE PP Y PSOE

En uno de los argumentarios que enviados estos días a los suyos, al que ha tenido acceso Europa Press, el PP destaca que con el Gobierno del PSOE se han destruido 4,5 millones de empleos en seis años, se ha aumentado la tasa de paro del 11 al 20 por ciento y se ha llegado a que 1.300.000 familias no tengan ningún salario.

Frente a esos malos datos, los 'populares' recuerdan que ellos crearon 5 millones de empleos en ocho años, redujeron la tasa de paro del 22 al 11 por ciento y aumentaron “un 18 por ciento el salario mínimo interprofesional”.

El PP recrimina al PSOE que haya “borrado del mapa” los programas sociales destinados a la familia y haya suprimido los 2.500 euros por nacimiento, mientras que el gabinete de José María Aznar ayudó a las familias con 3.600 euros para las madres trabajadoras.

Asimismo, el PP critica que el PSOE haya congelado las pensiones a 8,5 millones de pensionistas “en plena crisis”, haya recortado el sueldo a los empleados públicos, haya “subido los impuestos indirectos perjudicando a los que menos tienen” y haya creado “una generación 'ni-ni' de 700.000 jóvenes españoles que ni estudian ni trabaja”.

Por el contrario, recalca que el gobierno del PP recuperó el superávit de la Seguridad Social y creó el Fondo de Reserva, bajó los impuestos, redujo la tasa de paro juvenil del 42 al 22 por ciento y bajó los impuestos.

SUBIDA DEL RECIBO DE LA LUZ

En cuanto a la subida de la luz, el Partido Popular aprovechará la precampaña para que los ciudadanos sepan que con el Gobierno socialista la luz ha subido un 60 por ciento y que el PP la bajó en un 15 por ciento.

“El Gobierno de Zapatero es, con mucha diferencia, el que más ha subido las tarifas de luz en toda la democracia: El recibo eléctrico ya es un 60% más caro desde que Zapatero llegó al poder”, sostiene el PP en uno de sus documentos internos.

Según los 'populares', la subida de impuestos provoca que los españoles cada día tengan que pagar más “cuando la crisis de Zapatero les deja con menos”. Por eso, concluyen que el Ejecutivo del PSOE “empobrece a los españoles”.

LA FINANCIACIÓN DE LOS AYUNTAMIENTOS

El PP también hará bandera en campaña de los problemas de financiación de los ayuntamientos y acusará al Gobierno de “asfixiar” a las corporaciones locales en medio de la crisis económica cuando son las entidades más cercanas a los ciudadanos y las que prestan el grueso de servicios sociales, según fuentes del PP.

En unas elecciones que el primer partido de la oposición afronta “en clave nacional” y como unas “primarias” de las generales -que pueden llevar a Mariano Rajoy a La Moncloa--, la dirección nacional prepara a sus cargos para que hagan mella en la mala gestión económica de la crisis que, según los 'populares', está causando estragos en muchas familias, pymes y autónomos.

Etiquetas
stats