''Para el PP los jueces son parciales cuando investigan''

José Luis Ramírez, portavoz nacional de Jueces para la Democracia, ha comentado este lunes en el programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO el comunicado emitido por esa asociación para pedir moderación al Partido Popular en sus críticas a la Justicia en la Comunidad Valenciana (la región más afectada por la presunta trama de corrupción Gürtel).

Desde su punto de vista, las manifestaciones de la alcaldesa Rita Barberá o del vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González-Pons, “deslegitiman ante la opinión pública” la labor de los jueces, puesto que el PP da a entender que “son parciales cuando investigan, e imparciales cuando archivan”.

Esas son, dijo Ramírez, “desafortunadas declaraciones” que denotan una “posición inconstitucional”, ya que “se pueden criticar las resoluciones, pero no atacar a las personas o poner en duda todo el sistema”.

Y esta situación es extensible a Canarias, señaló el portavoz de Jueces para la Democracia, ya que también aquí el PP transmite una “imagen deformada” haciendo ver a los jueces “como agentes con intereses oscuros”.

“No puede ser que el código de conducta de los gobernantes sea el Código Penal”, concluyó José Luis Ramírez, puesto que en su opinión los políticos deben tener más alto el listón de la ética y una resolución de archivo “no equivale” automáticamente a la inocencia en el ámbito político.

Etiquetas
stats