El PP se marca como reto ganar en las 13 CC.AA. en las que hay elecciones

El calendario electoral ya incluye dos grandes actos en Baleares y Castilla-La Mancha para presentar a sus candidatos y el programa-marco

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El PP acudirá a las próximas elecciones del 22 de mayo con el objetivo de ganar en las 13 comunidades autónomas en las que los ciudadanos están llamados a las urnas. Éste ha sido uno de los retos que se ha marcado el comité de campaña del partido, que ha celebrado su primera reunión, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Con esta cita, que ha presidido la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, el primer partido de la oposición ha comenzado a planificar formalmente la estrategia electoral con motivo de los comicios, aunque lleva varios meses trabajando con sus cargos provinciales. Mato ha confirmado que en los próximos días se constituirá el comité de estrategia.

TODA ESPAÑA ES “PRIORITARIA”

Para el PP “toda España es prioritaria” en este momento y considera que puede ganar en todas las comunidades autónomas en las que se celebran elecciones en mayo (no irán a las urnas Cataluña, País Vasco, Andalucía y Galicia). Además, aspiran a ser opción de gobierno en todos los ayuntamientos de capitales de provincia, indicaron fuentes asistentes a la reunión.

Pero sobre todo los 'populares' tienen previsto volcarse en aquellas comunidades en las que pueden gobernar por primera vez, como es el caso de Extremadura o Castilla-La Mancha, o aquellas en las que pueden recuperar el poder, como Baleares, Asturias o Aragón. Con este objetivo se organizarán las agendas electorales de los principales miembros de la dirección nacional, especialmente las de Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal.

'Genova' concede una gran importancia a Castilla-La Mancha y Mariano Rajoy ha multiplicado sus visitas a esta región (mañana mismo irá a Toledo). Una victoria del PP en esta autonomía tendría un gran valor simbólico, ya que Cospedal es la 'número dos' del PP y se convertiría en presidenta de esta comunidad autónoma, que ha estado siempre gobernada por los socialistas, primero con José Bono y ahora con José María Barreda.

DOS MACROACTOS EN BALEARES Y CLM

En la reunión del comité de campaña de este miércoles se ha empezado a hablar de los dos grandes actos que el partido celebrará en marzo para presentar a sus candidatos a los comicios de mayo. La dirección nacional planea que el primero de ellos, en el que proclamarán a sus 'números uno' a las autonómicas, tenga lugar en Palma de Mallorca, una de las comunidades que aspiran a gobernar tras el 22 de mayo.

La candidatura del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, centra el interés estos días ante la posibilidad de que pueda ser juzgado por el llamado 'caso de los trajes' presuntamente regalados por la trama Gürtel. La dirección nacional del PP ha manifestado que cree en su inocencia, que es el candidato del partido y que no cree que se siente en el banquillo.

La Vicesecretaría de Organización del PP baraja que el segundo de estos macroactos para presentar a sus candidatos a las municipales sea en Castilla-La Mancha (seguramente Ciudad Real) , indicaron fuentes 'populares'.

52 ACTOS EN EL EXTERIOR

En la reunión que este miércoles celebró el comité de campaña también se habló de los actos de el PP celebrará en el exterior para captar el voto de los emigrantes españoles. El director del PP en el exterior, Alfredo Prada, tiene previsto realizar 52 actos electorales estos meses.

El comité de campaña, que coordina Ana Mato y que componen una quincena de personas, se reunirá periódicamente -previsiblemente casi todas las semanas_para ir perfilando la estrategia del Partido Popular de cara a estos comicios autonómicos y municipales.

Etiquetas
stats