El PP pide la dimisión de Camacho por el caso del 'chivatazo'

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El diputado del PP en el Congreso, Ignacio Gil Lázaro, ha solicitado este miércoles la dimisión del ministro del Interior, Antonio Camacho, por el supuesto chivatazo a ETA de 2006, y el nuevo titular de la cartera ha replicado recalcando que nunca ha sido investigado en esa causa y reclamando al primer partido de la oposición que cese en su “juicio paralelo” y en la “causa general” que, desde su punto de vista, ha abierto contra sus subordinados.

El cruce de acusaciones entre Camacho y Gil Lázaro, que se ha prolongado también en el debate que el ministro mantuvo inmediatamente después con el también diputado 'popular' Alfonso Alonso, fue el primero sobre el conocido como 'Caso Faisán' que el sucesor de Alfredo Pérez Rubalcaba en el ministerio del Interior protagonizaba con el PP en sede parlamentaria desde que ocupó su escaño en el banco azul.

“El señor Rubalcaba es la X del Faisán y usted es su colaborador necesario”, le espetó Gil Lázaro al ministro, antes de incidir en que

igual que primero intentaron desacreditarle a él por interrogar por este asunto al exministro del Interior, ahora quieren hacer lo propio con el juez Pablo Ruz, que investiga el caso en la Audiencia Nacional.

Por su parte, Alonso exigió a Camacho que asuma su “responsabilidad política y moral” en este caso porque “nadie puede creer” que su “subordinados”, ahora procesados “actuaran por su cuenta”.

El ministro respondió insistiendo en que “la verdad material se fija en las sentencias” y no en resoluciones judiciales que son “provisionales”. Por eso, tras sacar a colación el 'caso de los trajes' por el que se ha procesado al presidente valenciano, Francisco Camps, recomendó al PP que no se anticipe pidiendo responsabilidades antes de que haya una sentencia firme porque las cosas pueden variar en función de cómo avance el proceso.

Etiquetas
stats