El PP pregunta al Gobierno por qué no retrasó la aprobación del decreto

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general del PP, Esteban González Pons, ha instado al Gobierno a explicar “por qué no retrasó la aprobación de un decreto tan conflictivo” en vísperas del puente “más importante del año”, al tiempo que ha pedido al Ejecutivo que “tome las medidas legales necesarias, incluyendo las penales”.

“Pedimos al Gobierno que tome las medidas necesarias para restablecer el derecho de libre circulación garantizado por la Constitución”, ha afirmado el dirigente 'popular', en una rueda de prensa, en la que también ha pedido al Ejecutivo que “diga la verdad a los damnificados y atienda cómo se debe a quien lo precise”.

Asimismo, ha pedido a Zapatero que “dé la cara ante los españoles” porque “si está claro quiénes son los culpables, está claro quién es el responsable político” de la situación declarada en los aeropuertos españoles ante la ausencia de controladores en sus puestos de trabajo.

En este sentido, ha recordado las declaraciones de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, acerca de los indicios que había sobre esta situación, así como la advertencias del ministro de Fomento, José Blanco, sobre la situación en Galicia.

No obstante, González Pons no ha restado responsabilidad a los controladores y ha criticado que “la imagen de España se haya vuelto a dañar considerablemente”. “El PP siempre se ha opuesto a las huelgas salvajes, las haga quien las haga”, ha asegurado.

Etiquetas
stats