eldiario.es

Menú

El PP suspende de militancia a Ricardo Costa

SEGÚN FUENTES POPULARES, POR SU ''ACTITUD''

La suspensión se ha hecho oficial pasado el mediodía. Ayer miércoles Costa había vuelto a desafiar a Génova.

- PUBLICIDAD -

La dirección nacional del Partido Popular ha decidido este jueves suspender cautelarmente de militancia al ex 'número dos' del PP valenciano Ricardo Costa, según confirmó la formación en un comunicado. Esta decisión se produce después de que Costa asegurara "como secretario general" que la dirección nacional no le ha notificado "ningún tipo de citación" y que si no lo hacen, deben ratificar su gestión.

El PP suspende de militancia a Ricardo Costa

El PP suspende de militancia a Ricardo Costa

Según explica el PP, en la mañana de este jueves se han reunido de "urgencia" el presidente y el secretario del Comité Nacional de Derechos y Garantías del partido, Alfonso Fernández Mañueco y Carlos Argos, respectivamente, para analizar "la actitud" de Costa, quien este mismo jueves apeló a su condición de "secretario general" del partido en la Comunidad Valenciana.

"Creo que, como militante, como secretario general, es importante que la dirección nacional ratifique la gestión del partido en estos años, ratifique mi gestión como secretario general y también ponga en valor mi honradez como militante, como ciudadano y como secretario general", afirmó Costa.

Expediente disciplinario

El Comité de Derechos y Garantías del PP ha decidido "abrir expediente disciplinario y suspender cautelarmente" a Costa de militancia alegando la "obligación" de "todos los militantes" de "abstenerse y de hacer manifestaciones o declaraciones que puedan perjudicar la imagen o disciplina interna del partido". Es más "advierte que, de producirse, aplicará los Estatutos del mismo".

En el mismo comunicado, se informa de que el presidente del partido, Mariano Rajoy, convocará el Comité Ejecutivo del Partido Popular para el próximo día 3 de noviembre.

El pasado lunes la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, recalcó que Costa no era ya secretario general del PP valenciano, después de la publicación de las actas de la última reunión del Comité Ejecutivo del PP de Valencia celebrado el 13 de octubre.

La 'número dos' del PP explicó que las actas de esa reunión no son firmes hasta que se celebran los siguientes comités ejecuticos, que son quienes deben aprobarlas. Además añadió que el presidente del PP valenciano, Francisco Camps, dio traslado a la dirección nacional de un acuerdo del comité ejecutivo del PP valenciano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha