La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

PP ve una “tomadura de pelo” que Rubalcaba tenga “ahora todas las recetas”

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP y presidente de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha calificado de “tomadura de pelo” el primer discurso como candidato del PSOE de Alfredo Pérez Rubalcaba, por asegurar que tiene “ahora todas las recetas para la recuperación económica” sin haberlas aplicado en los años de gobierno o sin habérselas “aconsejado” al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.

Pese a ese anuncio de “intenciones” contra la crisis, De Cospedal ha censurado que el discurso estuvo a su vez lleno “de vaguedades y de inconcreciones, porque solo se concretó precisamente eso de los impuestos de los banqueros o de la recuperación del impuesto de patrimonio”. En su opinión, los españoles “no han entendido” a Rubalcaba, aunque el PSOE se sienta “reconfortado” porque “tiene un candidato”.

“Decir que se quiere terminar con el desempleo, que se va a cuidar la política social y que lo que se pretende es que España salga de la crisis, esas son las intenciones mínimas de cualquiera que quiera ser presidente del Gobierno de España”, ha agregado Cospedal en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

La dirigente 'popular' ha insistido en la reclamación de su partido de que “es el momento” de convocar elecciones generales y de que Rubalcaba “muestre ese programa” que “no ha mostrado durante tanto tiempo”.

El PP, ha explicado, tiene definidas muchas propuestas porque cree que desde el Gobierno se pueden “crear las condiciones favorables” para que empresas y autónomos creen empleo: reducir la burocracia, una política fiscal que ayude, “flexibilidad en el mercado de trabajo” o favorecer las contrataciones con las cotizaciones a la Seguridad Social. Todo ello junto a la “responsabilidad” de “cuidar de los más débiles”, que no pueden quedar en manos “del mercado”.

“Incluso en momentos en los que la situación del empleo sea muy favorable, el Estado tiene la obligación de ocuparse de ellos. Y yo en eso creo también muy firmemente, como dice mi partido y así lo ha demostrado en todos los programas que llevamos presentando”, ha defendido.

ELECCIONES PARA LAS CCAA

Además de para hacer frente a la crisis económica las elecciones son necesarias también, ha argumentado la presidenta manchega, para arreglar “la distribución territorial de competencias” y la situación financiera no solo del Estado sino también de las Comunidades. “No vamos a ninguna parte”, ha advertido, para reiterar que son necesarios un Consejo de Política Fiscal y Financiera urgente y una Conferencia de Presidentes.

Preguntada por los cargos que ella acumula y las críticas del PP a los que concentraba Rubalcaba, De Cospedal ha respondido que ser presienta de una comunidad y secretaria general del partido no es algo novedoso y ha explicado que en el caso del dirigente socialista, la crítica se centraba en que se mantuviera al frente del Ministerio encargado de organizar las elecciones siendo él el candidato del PSOE.

Etiquetas
stats