El PP vapulea al PSOE en las encuestas

El 20-N será azul. La cita con las elecciones generales anunciada el viernes por José Luis Rodríguez Zapatero da una clara victoria a Mariano Rajoy (PP) sobre Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE), en dos encuestas publicadas este domingo por El País y La Razón.

De celebrarse ahora las elecciones de ámbito estatal, el PP sacaría al PSOE una ventaja de entre 14 y 16 puntos, muy superior a los 7 puntos que daba la última encuesta del CIS. Ese amplio margen concedería a Mariano Rajoy una holgada mayoría absoluta, similar a la conseguida por José María Aznar en su segundo mandato triunfal (2000-2004).

Así, el PP podría sentar entre 183 y 186 diputados en los escaños de la Carrera de San Jerónimo, mientras que el PSOE caería también a las cifras raquíticas de 2000, con 118 a 122 escaños.

Según El País, el PP alcanzaría el 44,8% de votos por el 30,8% del PSOE. Incluso el 84% de votantes de izquierda dan por hecha ya una victoria electoral del candidato de la derecha.

La Razón amplía el triunfo conservador dos puntos más: 46,9% de votos para el Partido Popular y 30,9% de votos para el Partido Socialista.

Ambos sondeos de urgencia, fueron realizados, en el caso de El País, por Metroscopia entre el miércoles y el jueves, en vísperas del anuncio de Zapatero, y el de La Razón, por NC Report, entre el viernes y el sábado nada más comunicar Zapatero la fecha de las elecciones. El primero contó con 1.203 entrevistas en toda España y el segundo con 1.000.

Etiquetas
stats