PPCV insta a Pajín a explicar “por qué alentó el robo de la alcaldía con un tránsfuga”

VALENCIA, 24 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, exigió este jueves a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, que en su visita a Alicante “no deje perder la oportunidad y pase por Benidorm para explicar a los ciudadanos por qué alentó el robo de la alcaldía con el respaldo de un tránsfuga, dejando contra las cuerdas la voluntad de la gran mayoría de los benidormíes que querían al alcalde del PP, Manuel Pérez Fenoll”.

Clemente se pronunció en estos términos en un comunicado en relación a la visita de la secretaria de Organización del PSOE a Alicante con motivo de las fiestas de las Hogueras de San Juan. En este sentido, el dirigente 'popular' lamentó que Pajín “ha impuesto la ley del silencio en Benidorm ante la vulneración del Pacto Antitransfuguismo cuando su familia está detrás de este gran montaje”.

De la misma manera, exigió a la socialista que “explique si el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y el resto de dirigentes, entre ellos su madre, irá en las listas socialistas en 2011 a pesar de haber infringido un acuerdo como el del Pacto Antitransfuguismo”, al tiempo que aseguró que “el silencio de Pajín sobre esta cuestión le hace cómplice de este montaje orquestado desde la sombra por los padres de la secretaria de Organización del partido socialista”.

“La senadora alicantina debería explicar a los ciudadanos de la Comunidad si va a seguir los pasos de los dirigentes del PP y va a recortarse el sueldo, ya que en momentos de crisis no es de recibo que acumule entre sus cargos cerca de 15.000 euros mensuales cuando miles de ciudadanos no pueden ni llegar a final de mes”, recordó Clemente, quien advirtió de que el PSOE“ no a dado ejemplo de austeridad aunque no ha dudado en exigir la austeridad a otros con sus planes de recortes sociales”.

Igualmente, manifestó que Pajín “cobra 5.500 euros por su escaño y 7.000 euros por la indemnización como ex secretaria de Estado de Cooperación”. Además, señaló que “pese a que Pajín reside y trabaja habitualmente en Madrid, tiene derecho a cobrar los 1.823 euros al mes en concepto de gastos de manutención y alojamiento reservados para los senadores elegidos por circunscripciones distintas a las de Madrid”.

Asimismo, el secretario general de los 'populares' valencianos se preguntó si la senadora socialista “ya ha pagado la factura pendiente de 3.000 euros que costaba el vuelo en el avión militar Falcón en su visita a la firma del convenio para crear el consorcio de la Casa del Mediterráneo cuando no tenía cargo de Gobierno”, ya que “los ciudadanos no tenemos que pagar su campaña por la provincia de Alicante”, comentó.

“ABUSO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS”

El dirigente 'popular' criticó “el abuso por parte de los responsables socialistas de los servicios públicos a disposición del Gobierno central”, a la vez que recordó que “las excusas del Ejecutivo socialista al respecto carecen de credibilidad alguna porque cuando se produjo este viaje Pajín sólo tenía cargo de partido y no institucional por lo que el Gobierno de Zapatero no puede justificar este gasto”.

En opinión de Clemente, Pajín “es antes socialista que alicantina, ya que no ha defendido ninguna cuestión que preocupe a la provincia de Alicante ni a la Comunidad como el agua, las infraestructuras, la financiación o la seguridad” y lamentó que a la senadora socialista “lo único que le preocupa es su carrera política, por ello, se vale de todos los medios a su alcance y de sus cargos para hacer campaña en la Comunidad con el objetivo de destronar a Alarte de Blanquerías y poner al número dos Alejandro Soler para controlar la sede socialista valenciana”, concluyó.

Etiquetas
stats