Mas, al PSC: “No hay dinero. ¿Cuál de estas palabras no entiende?”

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, ha lamentado que el PSC le esté siempre cuestionando los recortes presupuestarios en sus intervenciones parlamentarias, y ha preguntado irónicamente a los socialistas: “No hay dinero. ¿Cuál de estas palabras no entiende?”.

Mas lo ha dicho en la sesión de control al Gobierno catalán en el Parlamento autonómico, después de que el presidente del PSC en la cámara, Joaquim Nadal, haya criticado al Ejecutivo por rebajar las aportaciones de la Generalitat a las guarderías públicas, lo que implica crear “un nuevo impuesto” para los usuarios, ya que deberán pagar más por este servicio.

Según el presidente catalán, la situación económica es la que es, por lo que el Gobierno catalán prioriza garantizar la financiación de la educación obligatoria --de 3 a 16 años-- sobre las etapas que no lo son --como es la etapa que va de 0 a 3 años--.

También ha dicho que el PSC debería explicar por qué la situación de la Generalitat es la que es, y ha lamentado algunas de las medidas que tomó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero: “El pasado año eliminó 57 millones que tenía comprometidos para la escolarización de los niños de 3 a 6 años”.

Joaquim Nadal ha asegurado que el recorte de la aportación del Gobierno autonómico a las guarderías es una “línea roja”, y ha dicho que las políticas de CiU perjudican a la gran mayoría de catalanes.

Etiquetas
stats