La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El PSC exige a Mas que explique a qué dedicará la ayuda del Fondo de Liquidez

Ofrece reunirse con Mas “desde hoy mismo” para abordar la reunión con Rajoy

BARCELONA, 28 EUROPA PRESS

El líder del PSC en el Parlamento, Joaquim Nadal, ha exigido este martes al Gobierno regional que explique en la cámara a qué dedicará los 5.023 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómico que tiene previsto pedir al Ejecutivo central, cómo condición para brindarle su apoyo.

En declaraciones a los medios en el Parlamento, ha considerado que el Govern debe acogerse al Fondo, aunque ha reclamado que explique “con toda claridad las dificultades enormes de liquidez” en que se encuentra, y que precise a qué dedicará el dinero, que debe cubrir el déficit de carácter presupuestario y los vencimientos de deuda de lo que queda de año.

También ha reclamado al Ejecutivo de Artur Mas que detalles las condiciones para acceder al Fondo y que reconozca que son las mismas que el Govern propició apoyando la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

“Paga lo que debes a los ayuntamientos, a las entidades sociales y al sector sanitario y educativo”, ha añadido Nadal, quien también ha emplazado al Gobierno a utilizar la ayuda para impulsar la recuperación económica en Cataluña.

REUNIÓN POR EL PACTO FISCAL

El dirigente socialista se ha ofrecido a hablar “desde hoy mismo” con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, para preparar los términos de la negociación sobre el pacto fiscal en la reunión que el jefe del Ejecutivo catalán mantendrá el 20 de septiembre con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: “Pedimos al presidente que nos convoque, que lo ayudaremos”.

En cuanto a la Diada, a la que no acudirá por encontrase fuera de Barcelona, ha afirmado que la presencia de los políticos es poco relevante porque lo significativo es la “cantidad de gente que, más allá de consignas, esté dispuesta a decir lo que piensa”.

Etiquetas
stats