El PSE se muestra “orgulloso” de García Hidalgo

Califica de “miserables” las acusaciones del PP y dice que muestran su “miedo atroz” a las “potencialidades” electorales de Rubalcaba

SAN SEBASTIÁN, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha manifestado su “más absoluto respeto” a las decisiones judiciales respecto al caso Faisán, aunque ha considerado “un poco fuerte, cuando menos”, la imputación de colaboración con banda armada del ex director de la Policía Víctor García Hidalgo, por el caso Faisán. Tras asegurar que se sienten “absolutamente orgullosos” del trabajo de García Hidalgo, ha afirmado que el PSE no le va a pedir que abandone el cargo de Secretario de Organización en Álava.

Pastor ha realizado estas declaraciones en Lasarte, donde el grupo socialista ha celebrado una reunión. Preguntado sobre la acusación de colaboración con ETA a los tres mandos policiales del chivatazo, ha señalado que, como siempre, el PSE manifiesta su “más absoluto respeto” a las decisiones judiciales, ya que es un “criterio que han mantenido siempre y que, también, en este caso, quieren a mantener”. “Respeto absoluto a las actuaciones y decisiones de la justicia”, ha añadido.

No obstante, ha precisado, que “dicho esto” también quiere decir que los socialistas vascos, “nos sentimos absolutamente orgullosos del trabajo desarrollado por Víctor García Hidalgo”.

“Es una persona absolutamente comprometida en la lucha contra ETA y la violencia, tanto desde su puesto en el grupo parlamentario, en su momento, como después, como director general de la policía, y como miembro de un Gobierno, que ha sido quien con más eficacia ha luchado contra ETA, y ha conseguido traer a ETA a la situación de mayor debilidad de su historia”, ha explicado, para añadir que Víctor García Hidalgo “ha sido, además, y lo sigue siendo, como todos nosotros, una víctima de ETA”.

Por lo tanto, ha subrayado que les “parece un poco fuerte, como menos” la imputación de colaboración con banda armada, que se establece, “en principio”, por parte de la Audiencia Nacional.

ACUSACIONES DEL PP “MISERABLES”

Por otra parte, ha calificado de “absolutamente miserables e innobles” las acusaciones del PP, que ayer afirmó que Alfredo Pérez Rubalcaba “ha quedado inhabilitado”. Pastor ha destacado que “no todo vale en política”.

A su juicio, “probablemente, aquí lo que ocurra es que existe una especie de mala digestión del PP”, de que “sea este Gobierno, precisamente, el que va a conseguir acabar con ETA”.

“Si establece algo es un miedo atroz del PP a las potencialidades electorales del señor Rubalcaba, por eso están disparando por elevación, tratando de cobrarse otra pieza mayor, que estoy seguro que no van a conseguir”, ha destacado.

Preguntado si van a pedir a Víctor García Hidalgo que abandone el cargo de secretario de organización de Álava, ha asegurado que “no, por supuesto”.

“Lo que no vamos a hacer es, como ha hecho la señora Sáenz de Santamaría, que ha actuado más que como responsable político, como abogado de la acusación, y ha dado ya por condenada a una persona que de momento está solamente procesada y a la que nosotros tenemos absoluto respeto”, ha concluido.

Etiquetas
stats