El PSOE de Andalucía escenifica hoy su unidad tras los resultados del 20N

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Andalucía celebra este domingo en Sevilla un acto con el que pretende trasladar a la ciudadanía su “unidad” tras los resultados de las elecciones generales del 20 de noviembre y que ha sido promovido por el secretario general del partido y presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

También se trata de trasladar un mensaje de unidad de cara al congreso federal del PSOE que se celebrará en febrero de 2012 en Sevilla, de cara a las próximas elecciones autonómicas de marzo, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.

En primer lugar, habrá una “foto de familia” y, a continuación, José Antonio Griñán tendrá una intervención en abierto ante los medios de comunicación. Luego se celebrará una reunión a puerta cerrada en la que se desarrollará un “debate político” y se analizará un documento que ha sido elaborado por la Ejecutiva Regional, “hablando con mucha gente”, según fuentes socialistas, que han precisado que “la gestión del texto ha sido bastante participativa”.

Griñán trasladó el pasado lunes en la reunión del Pleno de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A su intención de que se organizara este acto y encomendó a la secretaria de Organización, Susana Díaz, los preparativos del mismo.

En este acto participan, como ha sido el deseo de Griñán, además de todos los miembros de la Comisión Ejecutiva Regional, los ocho secretarios provinciales del partido y los miembros del PSOE-A en la dirección federal del partido, entre los que se encuentran el presidente del PSOE, Manuel Chaves, y el secretario de Política Institucional y Autonómica y miembro del Comité Federal, Gaspar Zarrías.

El lunes 21 Griñán quiso dejar claro que, de cara al congreso federal, Andalucía va a “jugar” a remar todos en la misma dirección para que haya un congreso de cohesión interna y de fortalecimiento de las estructuras internas del partido, que permita encarar la recuperación.

De otro lado, manifestó que, pese a que los resultados de las elecciones generales no han sido buenos para el partido en Andalucía, hay una “base sólida” para afrontar “con éxito” las elecciones autonómicas de marzo de 2012. Aseguró que los socialistas andaluces tienen capacidad, convencimiento, fortaleza, militancia y, sobre todo, proyecto para ganar los próximos comicios autonómicos.

Manuel Chaves confirmó el jueves su presencia en este acto, asegurando que irá a todos los actos del partido al que le convoquen y que tengan “trascendencia”.

Etiquetas
stats