PSOE: la querella de Castilla-La Mancha sólo busca “tapar las vergüenzas de Cospedal”

TOLEDO, 4 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Moreno, ha defendido la operación realizada en 2008 en “defensa del patrimonio” de Ciudad Real y ha censurado la querella presentada por el Gobierno de esta región al entender que es una operación que sólo busca “tapar las vergüenzas de Cospedal”.

En declaraciones a Europa Press, Santiago Moreno ha recordado que él era el delegado del Gobierno en Ciudad Real cuando se decidió comprar la Casa de la Cruz Roja en Ciudad Real, según reclamaban varias organizaciones ciudadanas, por tratarse de una actuación que buscaba salvaguardar un bien inmueble.

Moreno ha señalado que existe documentación pública que constata que aquella compraventa se realizó “por debajo” del precio de mercado, a pesar de que hubo que sumar al precio del inmueble los costes ocasionados por la paralización de una obra que, según ha dicho, perjudicó a una inmobiliaria local.

El diputado socialista ha respondido así al Gobierno de María Dolores de Cospedal, que este viernes se ha querellado contra la exvicepresidenta del Gobierno de José María Barreda María Luisa Araújo, contra la exconsejera de Cultura Soledad Herrero y contra el expresidente de la empresa pública Gicaman Juan Cámara Fernández de Sevilla por supuesto “fraude funcionarial”. En el escrito se sostiene que en la compraventa se produjo “una elevación injustificada en el precio de compra” del inmueble.

“No hay nada de lucro ni de fraude”, ha argumento Moreno, que ha acusado al Gobierno de Cospedal de “mala intención” y de “deformar la política” en su empeño de “tapar el desastre económico” por el que atraviesa Castilla-La Mancha.

Etiquetas
stats