PSOE C-LM cree que Cospedal anunciará que deja la Secretaría General del PP

TOLEDO, 31 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Castilla-La Mancha ha señalado que la secretaria general y la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, aprovechará la reunión interna que su partido celebra este miércoles y jueves en Toledo --y que coincide con el Debate de Estado de la Región-- para “anunciar que deja la Secretaría General del PP para centrarse en Castilla-La Mancha en su condición de jefa de la oposición”.

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha indicado que “no es una coincidencia” que el PP haya decidido que la Convención Nacional del partido se celebre los mismos días que el Debate sobre el Estado de la Región, puesto que “tiene el trasfondo político” de anunciar que Cospedal deja de ser secretaria general del PP.

La coincidencia entre ambos actos “se justifica porque Cospedal quiere hacer lo que es evidente que hace mucho tiempo que tendría que haber hecho”, ha dicho Caballero, quien ha asegurado que al PSOE y al Gobierno regional “le parece bien”, ya que “es lógico y razonable que Cospedal se dedique en exclusividad a Castilla-La Mancha”.

En este sentido, ha valorado “positivamente” que Cospedal no se dedique a Castilla-La Mancha “a tiempo parcial, que no lo haga en los ratos sueltos que le quedan después de su intensa labor en el PP nacional, sino que se convierta en lo que no ha sido hasta ahora, en su prioridad”.

Además, Caballero ha atribuido las causas de este posible anuncio a que en el PP “son conscientes del perjuicio que les está causando esta doble condición de secretaria general al 90 por ciento y de jefa de la oposición del PP en Castilla-La Mancha al 10 por ciento”.

Asimismo, ha apuntado que en el PP conocen las encuestas que se publican en los medios de comunicación y las que realiza el propio PP, que muestran que “Cospedal tiene una muy mala valoración”.

“Los castellano-manchegos son muy conscientes de que Cospedal, entre los intereses del PP a nivel nacional y los intereses de Castilla-La Mancha, ella siempre se decantan por los del PP nacional”, ha concluido Caballero.

CAMPAÑA 'SÍ A CASTILLA-LA MANCHA'

Por otro lado, el secretario de Organización del PSOE ha considerado “todo un éxito” la campaña del PSOE 'Sí a Castilla-La Mancha', que ha concluido este lunes después de recorrer 18 localidades de la región y contactar con más de 20.000 ciudadanos, tal y como ha explicado Caballero.

De esta forma, se ha mostrado orgulloso porque “se ha llevado un mensaje de confianza, de orgullo por pertenecer a esta tierra y de optimismo y esperanza en el presente y en el futuro de Castilla-La Mancha”.

(EUROPA PRESS)

Etiquetas
stats