El PSOE cree que Dívar debería renunciar a su indemnización millonaria

Tomás Gómez asegura que, al margen del propio Dívar, el 99 por ciento de los ciudadanos ven “muy mal” esa indemnización

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, considera que el expresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Carlos Dívar debería renunciar a la indemnización millonaria que ha solicitado por “coherencia” y por “responsabilidad”.

Como presidente del Supremo y del CGPJ, Dívar recibía una cantidad de 130.152 euros brutos al año, por lo que reclama como indemnización por cese el 80 por ciento de sus retribuciones durante un periodo no superior a dos años, lo que supone una cuantía de en torno a 208.000 euros.

La Comisión de Estudios e Informes entiende que Dívar cumple con todos los requisitos legales para recibir la indemnización, pero la última palabra la tiene el CGPJ, que ha pospuesto a septiembre su decisión. Más de 55.000 personas han firmado en Internet en contra de que se le abone, resaltando que no completó su mandato y que salió del cargo tras ser denunciado por uno de los vocales por supuestas irregularidades en gastos de viajes.

CAMBIO LEGAL PARA TODOS

En declaraciones a Europa Press, Soraya Rodríguez ha recordado que el decreto ley del Gobierno que modificó en julio la regulación de las pensiones indemnizatorias para que no sean compatibles con otros ingresos requiere que también Dívar tenga que optar, como han tenido que hacer los exaltos cargos del Gobierno socialista.

Además, considera que “la preocupación social” que motivó su salida del Consejo “también requiere un acto de responsabilidad y de coherencia”. “Él tiene otros ingresos y desde luego debería renunciar a esta pensión indemnizatoria. No seré yo quien le diga lo que tiene que hacer, pero es mi opinión sincera”, ha señalado.

REPROCHE GENERAL

Otro dirigente socialista, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha cuestionado esta indemnización remarcando que, salvo el propio Dívar, nadie está de acuerdo con pagar semejante cantidad.

En una entrevista con Europa Press se pidió opinión al líder de los socialistas madrileños sobre la indemnización reclamada por Dívar, máxime teniendo en cuenta que no terminó mandato y salió del cargo con polémica: “Opino lo que opina el 99% de los ciudadanos porque excepto el interesado, yo creo que al resto nos parece mal, nos parece muy mal”, contestó.

Etiquetas
stats