El PSOE apoya al Gobierno en la UE pero ve “caótica” su gestión de la reforma financiera

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha garantizado este viernes al Gobierno que contará con el apoyo del primer partido de la oposición en su actividad ante la UE, pero ha tachado de “caótica” la gestión del Ejecutivo en la reforma del sistema financiero.

En rueda de prensa en Ferraz, López ha asegurado que el Gobierno no se ha puesto en contacto con los socialistas para informarles de si prevén pedir próximamente una ayuda europea para recapitalizar la banca. En cualquier caso, ha insistido en que el PSOE apoyará al Ejecutivo.

“El PSOE respalda a España en Europa, pero eso no impide decir que el Gobierno está haciendo una gestión caótica de la reforma del sistema financiero, que no ha dado pie con bola desde la crisis de Bankia”, ha dicho en rueda de prensa después de una reunión con los secretarios de Organización de las distintas federaciones socialistas.

López ha dado por confirmado el vaticinio del PSOE de que la mala gestión de la nacionalización de Bankia terminaría contaminando a todo el sistema financiero y ha reprochado al PP que, además de eso, primero minase el prestigio del Banco de España y, después, se haya embarcado en una “subasta intolerable” sobre las necesidades de recapitalización de la Banca España.

Así, el 'número tres' del PSOE ha instado al Ejecutivo a poner orden en el “desconcierto” que a su juicio están sembrando los 'populares', con su “baile de cifras”, ya que las estimaciones que se están publicando -entre 40.000 y 100.000 millones de euros-- suponen una horquilla de varios puntos del PIB español. “A España no le ayuda el ruido generado en los últimos días”, ha añadido.

Etiquetas
stats