PSOE exige al Gobierno que diga “la verdad” sobre recortes y subida del IVA

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, ha exigido este martes al Gobierno que “deje de mentir” y diga “la verdad” a los ciudadanos sobre sus intenciones de aplicar nuevos recortes y de subir el IVA, después de que el presidente, Mariano Rajoy, afirmara este lunes que “pronto, a lo largo de este año” se pondrán en marcha nuevas medidas económicas que “no tendrán más objetivo, por difíciles que sean”, que procurar el crecimiento de la economía y la creación de empleo.

“El Gobierno debe decir la verdad a los ciudadanos, pero lleva seis meses mintiéndoles. Debe decir la verdad, actuar con transparencia y hacer algo de lo que dijo que iba a hacer (en su programa electoral), y no todo lo contrario de lo que dijo que iba a hacer”, ha reclamado la diputada en rueda de prensa en el Congreso.

Además, ha ironizado con el eufemismo que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, utilizará para esconder esa subida impositiva --“Hablará de reponderación”, ha pronosticado--, y ha insistido en que los socialistas reclamarán a Rajoy que “hable claro, diga al verdad, explique de forma claro (sus medidas)” porque “está haciendo todo lo contrario de lo que dijo que iba a hacer”.

Etiquetas
stats