La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El PSOE de Madrid y Lissavetzky alcanzan un principio de acuerdo

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid para los comicios de mayo, Jaime Lissavetzky, incluirá a dos personas de su confianza en la lista municipal, una del ámbito del Urbanismo y otra de la Cultura, como han adelantado a Europa Press desde el entorno del también secretario de Estado para el Deporte después de asegurar que el acuerdo final con la dirección del PSM en la candidatura de la capital está “muy cerca”.

De la misma opinión se han mostrado desde el PSM, que han asegurado a Europa Press que el acuerdo “está al caer”. Aunque tanto fuentes del PSM como del entorno de Lissavetzky han asegurado que el acuerdo está “muy cerca”, ninguna de ellas ha detallado los nombres que se incluyen en la lista.

Fuentes próximas a Lissavetzky han avanzado que el candidato dará a conocer a esas dos personas “en su momento”. Sin embargo, según ha informado la Cadena Ser, Lissavetzky incluiría a Félix Arias en su lista, de la que saldrían Pedro Santín y Julia Martínez junto con el presidente del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de la capital, Óscar Iglesias, con el que no se contaba en un principio.

El aspirante socialista al Consistorio madrileño destacó un día después de la Ejecutiva del PSM en la que salieron los nombres de la lista al Ayuntamiento que su intención había pasado en todo momento por contar en su candidatura con determinadas personas procedentes del mundo de la cultura y del urbanismo, incluso con algún independiente.

Este principio de acuerdo se produce seis días después de que Comisión Ejecutiva regional aprobara una lista para el Consistorio que no contaba con el visto bueno del candidato. En los últimos días Ferraz ha pedido a ambas partes que trataran de llegar a un acuerdo para no dañar electoralmente al partido.

Etiquetas
stats