El PSOE acusa al PP de practicar un “patriotismo friki”

TERUEL, 18 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSOE y presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha acusado a los 'populares' de practicar un “patriotismo friki” que prefiere que “se hunda España con tal de que se hunda el PSOE”.

Iglesias ha presidido en Teruel un mitin en el que ha justificado la reforma en el sistema de pensiones promovida por el Gobierno Central al asegurar que servirá para “garantizar el estado del bienestar”.

En su intervención, Marcelino Iglesias, ha argumentado que la reforma de las pensiones promovida por el Gobierno socialista al indicar que, “a pesar de lo que puedan decir sí es una ”medida socialdemócrata“, puesto que garantiza el estado del bienestar para las generaciones futuras.

El secretario de Organización del PSOE ha insistido en que hay que entender que la crisis es “una oportunidad para cambiar el país” porque “dentro de muy poco tiempo, en apenas dos años este país crecerá más que Alemania y más que Francia y más que Gran Bretaña” porque está seguro de que España “va a volver a liderar el crecimiento económico en Europa”.

Iglesias también se ha mostrado convencido de que el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, “ha demostrado ser un buen presidente”. A su entender, en las buenas épocas “ha sabido generar nuevos derechos sociales, para tener una sociedad más cohesionada, más fuerte y generar nuevos derechos civiles”, mientras que en “un momento de cambio” como es la crisis económica “también ha sido capaz de demostrar que puede tomar las decisiones que convienen a este país”.

Iglesias ha explicado que se trata de una actitud diferente a la del “patriotismo friki del Partido Popular que está basado en que se hunda España con tal de que se hunda el Gobierno del PSOE”.

El secretario de Organización de los socialistas ha afirmado que “no hemos encontrado un mínimo apoyo en un momento de máxima dificultad económica”, al contrario de lo que hizo el PSOE “cuando estuvimos en la oposición, porque siempre tendimos la mano”.

Una crisis, ha relatado, que “no hemos generado nosotros, porque no hay ningún estúpido capaz de decir que la crisis global de Estados Unidos la genera el Gobierno de Zapatero, o la de Europa; es una crisis global que también nos afecta nosotros”.

Aún así, el socialista ha manifestado que “nuestra responsabilidad es buscar salida a ese laberinto, complicado, pero de donde saldremos y de donde nuestros gobiernos saben cómo hay que salir”.

Para lograrlo, ha señalado que “es necesario el esfuerzo de todos, quien diga que de esta situación saldremos haciendo la siesta, os está engañando”. Y eso, es “lo que no ha entendido Rajoy y el PP: que el patriotismo se demuestra cuando hay problemas en tu país, cuando hay una situación difícil en tu país”.

Etiquetas
stats