La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

PSOE.- Tomás Gómez pide que no se limite el derecho a presentarse, pero no desvela si él será candidato

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario general de los socialistas madrileños ha pedido este sábado que no se limite el derecho de los afiliados del PSOE a aspirar a la Secretaría General del partido en el próximo Congreso y ha hecho una defensa del derecho de todos a “poder decidir directamente su futuro”. Sin embargo, él no ha desvelado si dará el paso y será candidato.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el Comité Federal que se celebra este sábado en la sede socialista de la madrileña calle Ferraz, Gómez ha confiado en poder “convencer” sus compañeros de la necesidad de que cada uno pueda ejercer su derecho a presentarse o no.

En este sentido, ha dicho que “parece que hace falta un cambio de normas para que esto pueda ocurrir” pero ha confiado en las posibilidades de los socialistas para que esto sea así porque, según ha indicado, en “el PSOE siempre hemos encabezado los cambios”.

Gómez no ha querido desvelar si dará el paso de presentar su candidatura para ser secretario general del partido y, preguntado por su cree que el sustituto de José Luis Rodríguez Zapatero debe ser diputado, ha dicho que en democracia hay “dos derechos”, el de elegir y el de ser elegido y ha añadido que él no es “partidario” de “restringir cualquier de los dos derechos”.

Etiquetas
stats