eldiario.es

Menú

El PSOE ve la amnistía fiscal "injusta, ineficaz e inaceptable"

MADRID

El secretario de Organización del PSOE, à scar López, ha cargado duramente este lunes contra la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno, calificándola de "injusta socialmente, ineficaz económicamente e inaceptable moralmente".

- PUBLICIDAD -

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Óscar López

Óscar López

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha cargado duramente este lunes contra la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno, calificándola de "injusta socialmente, ineficaz económicamente e inaceptable moralmente".

Coincidiendo con la presentación del recurso de inconstitucionalidad contra la norma por parte del Grupo Parlamentario Socialista, López ha reprochado al Gobierno que envíe ese "mensaje desolador" a los ciudadanos que pagan sus impuestos y que se contente con recaudar unos 2.500 millones de euros por la vía de perdonar a los defraudadores frente a los 10.000 que recabó el anterior gobierno combatiendo el fraude fiscal. "El fraude no se perdona, se combate", ha dicho.

López ha explicado que los socialistas han recurrido la norma al TC por motivos de fondo, porque discrimina a unos españoles frente a otros, y por motivos de forma, porque al aprobarse mediante decreto-ley hurtó al Parlamento su capacidad de decidir sobre los impuestos.

Y dicho esto ha aprovechado para reprochar al Gobierno y su presidente, Mariano Rajoy, una "deriva preocupante" en su relación con el Congreso de los Diputados, con medidas como la rebaja de la mayoría necesaria para elegir al presidente de RTVE o con su decisión de no celebrar un Debate del estado de la Nación "cuando más hace falta".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha