El PSOE cree que las acusaciones de Cotino son “una chaladura”

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, ha calificado las declaraciones del ex director general de la Policía y vicepresidente tercero de la Generalitat valenciana, Juan Cotino, afirmando el Gobierno “entregó a ETA dinero de los fondos reservados durante la tregua de 2006” como “una chaladura” que ponen en cuestión el Estado de Derecho y el sistema democrático, por lo que ha exigido al líder del PP, Mariano Rajoy, que aclare si está de acuerdo con estas “insidias”.

En rueda de prensa en la sede socialista, Valenciano ha dicho que el pacto antiterrorista “goza de buena salud” pero ha criticado que Rajoy siempre deje que “otros ensucien” el acuerdo, algo que, según ha advertido, “sólo beneficia a los terroristas”. “Rajoy tiene que decir al 'mayororejismo' ramplante que se calle”, ha defendido.

Respecto al caso 'Faisán', ha arremetido también contra el diputado 'popular' Gil Lázaro por las numerosas preguntas que dirige al vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el Congreso y ha asegurado que al PP “no le importa nada” lo ocurrió y sólo tiene el objetivo de “desgastar” al vicepresidente.

Etiquetas
stats