La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

PSOE denosta que Cospedal acuse al Gobierno de usar al Estado contra el PP

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La 'número tres del PSOE, Leire Pajín, ha tachado este martes de “intolerables” las declaraciones realizadas a Europa Press por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, acusando al Gobierno de usar los aparatos del Estado en contra de los 'populares', y le ha exigido que “rectifique inmediatamente”.

En rueda de prensa desde 'Ferraz', Pajín ha recordado que el verano pasado Cospedal ya vertió “graves” acusaciones contra el Ministerio del Interior y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado “sin pruebas”. Y este año, ha añadido, “lejos de retractarse, ha vuelto a realizar un ataque intolerable contra el Estado de Derecho”.

La secretaria de Organización de los socialistas ha subrayado a la 'número dos' del PP que en política “no vale todo” y que, en concreto, los dirigentes políticos deberían ser “especialmente cuidadosos” con las reglas del juego democrático y los cimientos del Estado de Derecho.

QUE REFLEXIONE

Y es que, según ha argumentado, los ciudadanos miden a su clase política por su “altura de miras”, por su “grandeza” a la hora de hacer política y por que se muevan en pro del interés general y no por el de los votos.

Por todo ello, Pajín ha exhortado a Cospedal a que dedique lo que le queda de vacaciones a “reflexionar” sobre sus palabras --“no sé si le sienta mal el verano”, ha llegado a decir--, a “rectificar inmediatamente” porque, según ha insistido, “no se puede tolerar” acusaciones de estas características y a hacer política “con mayúsculas” sin vulnerar los mínimos pactos de convivencia democrática.

“Cuando se ataca a la Fiscalía y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y se pone en cuestión es el Estado de Derecho se ataca a todos los españoles --ha recalcado--, y España merece dirigentes políticos a la altura de sus ciudadanos”.

Etiquetas
stats