El PSOE engrasa la maquinaria electoral

El PSOE ya está en campaña. O al menos ése es el mensaje de la Secretaría de Organización a las federaciones socialistas para que engrasen la maquinaria electoral y busquen cómo movilizar el voto, tarea en la que se involucrará el secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, desde la próxima semana.

Antes de finales de año el PSOE tiene previsto organizar al menos media docena de conferencias y foros sectoriales, un Comité Federal y varios actos electorales, además de la conmemoración de los 25 años de la victoria socialista en las elecciones generales de 1982 con un acto el próximo 28 de octubre.

Zapatero tomará parte activa en muchos de los actos electorales; de hecho, el próximo domingo, 16 de septiembre, participará en la celebración de la Fiesta de la Rosa del Partido Socialista de Cataluña, que se celebrará, como es tradicional, en la localidad barcelonesa de Gavá.

Antes, el viernes 14, Zapatero inaugurará la Escuela de Verano del PSOE; además, a finales de este mes acudirá a otro acto de carácter electoral en Galicia, aún por concretar.

El secretario de Organización socialista, José Blanco, también se ha fijado una apretada agenda desde la semana próxima, cuando comenzará una ronda de visitas a todas las federaciones del partido para preparar las elecciones con sus máximos dirigentes: secretarios regionales, secretarios de organización y otros cargos orgánicos.

La idea que Blanco les trasladará es que la campaña electoral ya ha comenzado, porque “los mensajes que vayamos a trasmitir y la imagen que vayamos a dar en los próximos tres meses, de aquí a enero, van a llegar de forma mucho más fácil a los ciudadanos que en los 15 días propios de campaña 'oficial'”.

Por ese motivo, instará a los dirigentes regionales a que trabajen para que en las elecciones de 2008 se mejoren los resultados de marzo de 2004, con el fin de obtener una mayoría reforzada.

Además, les recordará que la mejora de los resultados en las urnas está vinculada a que se produzca una importante movilización de voto.

La ronda de visitas de Blanco comenzará el martes en Murcia y Valencia, y seguirá el miércoles con la nueva dirección del PSM en Madrid y con los líderes socialistas de Galicia.

La semana siguiente será el turno del País Vasco y Castilla-La Mancha, y así continuará hasta visitar todas las federaciones antes de finales de septiembre.-

Etiquetas
stats