El PSOE diseña un 'estreno' de Rubalcaba “sencillo” y “cercano”

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ofrecerá el sábado su primer discurso tras ser proclamado en un acto diseñado por el PSOE para que sea “sobrio”, “sencillo” y “cercano”, bajo el lema “Rubalcaba: Escuchar, hacer, explicar”.

Según han informado a Europa Press fuentes de la dirección del PSOE, su intención es que sea un acto “sereno” y “muy Rubalcaba”, alejado de cualquier tentación 'hollywoodiense', para no distraer la atención de lo principal, el discurso que pronunciará el candidato que, según las fuentes, será “de un altísimo calado político”.

En su intervención, Rubalcaba expondrá su idea de país, marcará las líneas políticas de su proyecto para las generales y definirá sus objetivos y prioridades pero, además, avanzará el que será su estilo como candidato, que estará alejado de los insultos, la crispación y el rifirrafe políticos y será más bien propositivo, constructivo y realista.

ARROPADO POR FAMILIA Y AMIGOS

En ese acto, el candidato estará arropado por todo el PSOE, con dirigentes nacionales como territoriales, pero también por su familia y sus amigos más cercanos, todo ello con el fin de potenciar lo que en el PSOE consideran uno de los activos del vicepresidente del Gobierno, su condición de persona cercana.

En esa línea de sobriedad va también el primer lema del aspirante: “escuchar, hacer explicar”, tres verbos que, según destaca la dirección socialista, definen su forma de hacer política, su actitud desde que anunció su candidatura y también sus planes de futuro.

Además de en el propio acto, el lema de Rubalcaba se estrena el sábado en una página web que supondrá el estreno de la candidatura en Internet. No será todavía la web electoral del candidato, que se lanzará después del verano, sino un 'microsite' (una web pequeña dedicada a un tema específico) que durante el fin de semana dejará en segundo plano a la web oficial del PSOE. La campaña 'online' se acompañará con la creación de varios perfiles de apoyo a Rubalcaba en las principales redes sociales y con la presencia de blogueros y 'tuiteros' en el propio acto.

El diseño de la página es también muy sobrio, con el fondo blanco y el nombre “Rubalcaba” --sin 'Alfredo P.' como en la invitación al acto-- escrito en mayúsculas en rojo. El nombre y los tres verbos del lema acompañan a una fotografía del candidato en blanco y negro, sin corbata y sonriendo. Las siglas PSOE aparecen en la esquina superior derecha.

Esta web retransmitirá en directo el acto del sábado e incluirá enlaces a documentos y audios del candidato, así como a los perfiles de apoyo en las redes sociales.

El estreno oficial de Rubalcaba como candidato será justo después de su proclamación formal a cargo del Comité Federal, máximo órgano del partido entre Congresos. El Comité le proclamará en una reunión a las 10.00 horas que será a puerta cerrada y en la que no está previsto que se produzcan intervenciones, tampoco del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para no restar protagonismo al candidato.

Etiquetas
stats