eldiario.es

Menú

PSOE pide explicaciones sobre los retrasos en el pago de los 400 euros a parados

A LA MINISTRA DE EMPLEO

"Muchos ciudadanos se están quejando de que no están cobrando esa ayuda", afirma Soraya Rodríguez.

- PUBLICIDAD -

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha reclamado la comparecencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en la Comisión de Empleo del Congreso de los Diputados para que explique por qué ha habido retrasos en el cobro del subsidio de 400 euros en algunas comunidades autónomas.

Según la portavoz socialista, "muchos ciudadanos se están quejando de que no están cobrando esa ayuda y el propio Ministerio de Empleo ha reconocido que han tenido un problema y que lo están solucionando".

Por ello, Rodríguez quiere que Báñez explique ante la comisión cuál ha sido el fallo "y que depure responsabilidades, pues ese ministerio es como la casa de los misterios, ya que tiene fallos con los ordenadores y saca a la luz cosas como el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del PSOE".

El Grupo Parlamentario Socialista ya solicitó la pasada semana la comparecencia urgente de la ministra de Empleoen la Comisión de Empleo del Congreso de los Diputados para informar de las medidas que va a adoptar el Gobierno ante los datos de paro de la última Encuesta de Población Activa (EPA), que marcó un nuevo récord en la tasa de desempleo, con un 24,6% en el segundo trimestre.

Vuelve a pedir a Rajoy que interrumpa sus vacaciones

Asimismo, la diputada socialista ha vuelto a pedir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que suspenda sus vacaciones y que convoque un Consejo de Ministros extraordinario para prorrogar los 400 euros del subsidio por desempleo y el Plan Prepara para la reinserción de los parados.

"No le estamos negando el derecho al descanso, pero le exigimos un mínimo de responsabilidad, pues, en estos momentos tiene en sus manos el destino de una nación que tiene por delante una gran encrucijada", ha señalado Rodríguez, quien cree que lo que Rajoy debería estar haciendo es moverse por el entorno europeo buscando acuerdos y alianzas.

En cuanto a la campaña que ha emprendido el partido en las redes sociales para pedir que no se suspenda la ayuda de 400 euros, la diputada socialista ha asegurado que está teniendo "mucho éxito" y que estará en vigor hasta el 15 de agosto, que es el día en que finaliza la prórroga. "Si el Gobierno alarga la ayuda, a partir de ese día estudiaremos nuevas acciones de presión", ha aseverado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha