El PSOE cree que la imputación de López Garrido se debe a un “problema de fechas”

PALMA DE MALLORCA, 14 (EUROPA PRESS)

El secretario de Economía del PSOE y secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, consideró este sábado que se debe a un “problema de fechas” la imputación al secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, por un supuesto delito de prevaricación y malversación de caudales públicos en la concesión de dos ayudas a la Fundación Alternativas, de la que fue patrono, ya que, según entendió, “la renuncia se planteó en un momento” pero se registró “meses más tarde”.

Así lo indicó en declaraciones a los periodistas antes de participar en la 'Escola de Tardor de los Socialistas de Mallorca', donde negó que esta imputación pueda influir a la próxima presidencia española de la UE. Además, expresó que este tema “no tiene más allá de una importancia reducida” por lo que confió en que se resuelva “rápidamente”.

Granado señaló que él mismo es afiliado a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) con las que la Seguridad Social “tiene relaciones” por lo que remarcó que no debe “dar la sensación que es lo mismo” tener una participación en una ONG con gozar de una “actividad de lucro indebido”.

Por su parte, el propio López Garrido aseguró ayer no haber “quebrado para nada” la ley al firmar la concesión de dos subvenciones a la fundación próxima al PSOE. Además, entendió que la querella presentada por el Centro Jurídico Tomás Moro, en su opinión, “no tiene ningún fundamento ni la más mínima base legal”.

Tras bromear diciendo que la admisión a trámite de la querella le ha “amargado” su santo, que era este viernes, explicó que cuando firmó la concesión de estas dos subvenciones ya no formaba parte del Patronato de la Fundación Alternativas, del que se dio de “baja” enviando una carta el 21 de abril de 2008, siete días después de su nombramiento.

No obstante, el eurodiputado del PP y ex presidente del partido en el País Vasco, Carlos Iturgáiz, calificó ayer de “muy grave y muy preocupante” la imputación y emplazó a los socialistas a tomar medidas y aplicar ahora la misma “vara de medir” que han exigido al Partido Popular con otros casos. Según dijo, esta implicación pone en “un brete” a la Presidencia española de la UE que comienza en enero del próximo año.

“Mala entrada haría España en la Presidencia de la UE si este caso sigue adelante. Si siguiera implicado, no se tomara ninguna decisión y siguiera en su mismo puesto, muy mala entrada haría nuestro país en la Presidencia de la UE”, declaró Iturgáiz en una rueda de prensa en Barcelona, durante la convención política que celebra el partido.

Etiquetas
stats