La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

PSOE llama “patriotas de pacotilla” al PP por querer que España cayera para llevantarla

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha acusado este sábado a los dirigentes del PP de ser unos “patriotas intermitentes de pacotilla” que ahora reclaman responsabilidad a la oposición y “hace poco querían que España cayera para venir ellos a levantarla”.

En un comunicado, Hernando responde así al vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban Gonzalez Pons, que este sábado, en una entrevista a Europa Press, ha pedido al PSOE que eche una mano porque son tiempos de patriotismo y responsabilidad.

El dirigente del PSOE le ha recordado a Pons que los socialistas son “responsables” tanto cuando están en el Gobierno como cuando están en la oposición, mientras que el PP debe considerar que sólo es tiempo de patriotismo y responsabilidad cuando ellos gobiernan.

En este sentido, Hernando ha recordado que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro le pidió en mayo de 2010 a la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, que votara en contra de las medidas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con el argumento de que dejara caer a España que ya vendría el PP a levantarla.

Según Hernando, en el PP, el patriotismo es “intermitente” y solo necesario cuando ellos están en el poder, mientras que para el PSOE “el verdadero patriotismo es ahora mismo defender la dignidad y los derechos de la ciudadanía, amparados por la Constitución, frente a los ataques del Gobierno del PP”.

Etiquetas
stats