El PSOE respalda la reforma laboral porque creará “más y mejor empleo”

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, explicó este miércoles ante más de medio centenar de cargos públicos y orgánicos del PSOE, entre los que se encontraba la secretaria de Organización, Leire Pajín, los detalles de una “equilibrada” reforma laboral que los socialistas creen que es la que “España necesita para extraer toda la potencialidad de la recuperación económica y traducirla en más y mejor empleo”.

Esta es la principal conclusión de los representantes del PSOE reunidos esta tarde en la sede socialista de la calle Ferraz, convocados por Leire Pajín y el secretario de Política Económica y Empleo, Octavio Granado, para analizar el texto del decreto ley junto con el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.

En un comunicado, el PSOE mostró su convencimiento de que cumplirá con el objetivo de “animar a la contratación mediante un marco adecuado tanto para empresarios como para trabajadores”, por lo que subrayaron que se trata de una reforma laboral “equilibrada” con la que “todos salen ganando”.

En el encuentro, al que fueron convocados consejeros de Economía, portavoces parlamentarios y secretarios regionales de Empleo, se valoró que la reforma “incentivará la contratación de jóvenes y parados de larga duración” y “fomentará la conversión de contratos temporales en indefinidos”.

EL DESPIDO, ÚLTIMA SOLUCIÓN

Asimismo, los socialistas destacaron que se va a “permitir mayor flexibilidad en la empresa, y que las que están en dificultades puedan reorganizarse, en vez de llegar sin alternativas a una interrupción de la actividad que afecte a todos sus trabajadores”. En definitiva, añadieron, “combina flexibilidad y seguridad” y “persigue que el despido sea la última opción del empresario, y no la más fácil”.

Por este motivo, el PSOE cree que la reforma “más importante de los últimos veinte años” mejorará la flexibilidad del mercado de trabajo “sin perjudicar a los trabajadores” y creará “más empleo, más estable y de mayor calidad”. Otro de los objetivos es “prestar una mayor atención a los colectivos de trabajadores más vulnerables, como son los jóvenes y los parados de larga duración”.

“Una reforma de gran calado, que requiere un amplio consenso. Por ello, el PSOE y el Grupo Socialista se esforzarán por lograr el apoyo del conjunto de formaciones políticas, en aras a alcanzar un respaldo amplio como el que quiere la sociedad española”, concluyó el comunicado.

Etiquetas
stats