Pajín dice a Guerra que en el PSOE ''no hay señoritos ni señoritas''

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha dicho al ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra que en el PSOE “no hay señoritos ni señoritas, sino compañeros y compañeras”, después de que Guerra afirmase el miércoles que en las primarias de Madrid ganaron “el señor Gómez” y quienes le apoyaron y perdieron “la señorita Trini” y sus partidarios.

En declaraciones al Canal 24 horas de TVE, Pajín ha confiado en que Guerra no se expresase de este modo “de mala fe”, pero cree que sus palabras “han sonado mal” y ha llamado a ser “especialmente ciudadosos y ciudadosas con las mujeres”, porque hoy en día en España aún son “juzgadas de forma despectiva por el hecho de serlo”.

Y, respecto al fondo de sus palabras, la dirigente socialista ha replicado que “perdedores” los habría en unas elecciones contra el adversario político, mientras que entre compañeros “quien gana es el proyecto colectivo”. Así, ha atribuido su discrepancia con Guerra a que ambos pertenecen a “experiencias” y “momentos diferentes” y han “practicado dos culturas diferentes”.

Etiquetas
stats