La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Pajín emplaza a Rajoy a desbloquear su escaño en el Senado antes de que se voten los Presupuestos

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, emplazó este lunes al presidente del PP, Mariano Rajoy, a poner fin “de manera inmediata” al bloqueo de su acceso a la Cámara Alta como senadora autonómica por la Comunidad Valenciana.

En rueda de prensa después de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Pajín dijo que Rajoy “lo tiene muy fácil” si realmente quiere resolver esta situación que está “en su octavo mes”, porque sólo es necesario reclamar cuanto antes la convocatoria de un pleno específico en las cortes valencianas.

La dirigente socialista denunció el “secuestro del escaño” por parte de los 'populares' valencianos justo ahora que se va a votar en la Cámara Alta el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2010 y “se está alterando la composición de las cámaras”.

“Yo le quiero preguntar al señor Rajoy si avala esta situación que ya lleva ocho meses y, si no, que lo ponga fin de manera inmediata antes de que se voten los Presupuestos en el Senado”, añadió.

Pajín se expresó así después de que el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, diera este lunes orden al PPCV de que, si es técnicamente posible, desbloquee el asunto antes de que termine el año. Para el PSOE, según fuentes socialistas, no hay ninguna complejidad técnica porque basta con convocar el pleno y que ello se ha hecho con rapidez en otras ocasiones.

Etiquetas
stats