Pajín cree “indecentes” las palabras de Aznar y le pide “silencio”

Zarrías defiende las retribuciones de los ex presidentes pero recalca que ninguno ha “echado tierra” sobre España como Aznar

VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha calificado de “indecentes” las declaraciones realizadas por el ex presidente del Gobierno José María Aznar sobre la intervención “de hecho” de España por parte de la Unión Europea y le ha pedido que permanezca “en silencio” para no entorpecer el “clima de unidad existente”.

Pajín, quien participó en Valladolid en el II Foro 'Impulso a las Políticas de Bienestar Social' organizado por el PSOE, aseguró que en democracia se es “libre” para decir lo que se piensa y, tras reconocer que se pueden considerar “legítimas” las palabras del presidente de honor del PP, las calificó de “sencillamente indecentes”.

En esta línea, lamentó que Aznar sea “incapaz” de poner un ejemplo “favorable” de España, país miembro del G-20, con leyes sociales “vanguardistas” y que ha experimentado una “transformación espectacular” en los últimos 30 años, y rechazó que nunca dé un “sólo dato positivo” por lo que, sugirió, es “mejor” que “permanezca en silencio”.

“Lo que menos necesitamos es que se entorpezca el espíritu de unidad que estamos tejiendo para salir adelante”, aseveró antes de reiterar que ese “clima”, en el que englobó a “todos los demócratas, también del PP”, no se puede “entorpecer”.

Tras referirse también a la lucha contra el terrorismo, la ministra reiteró que es “mejor” mantener el silencio en el actual “momento de unidad”, centrado, añadió, en la ejecución de políticas de “rigor” y dirigidas a dar “respuesta a los ciudadanos”.

En este sentido, se mostró convencida de que los ciudadanos “sabrán valorar” quién “miró a otro lado” para captar votos, quien “echó más leña al fuego” frente a quien se “remangó” para seguir trabajando.

Por su parte el secretario de Relaciones Internacionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, quien ya se pronunció ayer al respecto de las mencionadas declaraciones, aseguró que a Aznar “parece” que le gusta que España “tenga problemas” y añadió que, en esta línea, lo que para el país es “bueno” es “malo para la derecha y para el PP” y viceversa.

RETRIBUCIONES A EX PRESIDENTES

A su juicio, es “impensable” lo que el ex presidente dijo en un momento en el que hace falta “remar en la misma dirección” para, a continuación, referirse al debate sobre las retribuciones de los ex presidentes, que defendió por considerar que deben de tener “un estatus, seguridad y una retribución digna” .

No obstante, puso de manifiesto que ni Adolfo Suárez, Leopoldo Calvo Sotelo o Felipe González han “echado tierra sobre España” como, añadió, lo está haciendo José María Aznar, de quien criticó también sus declaraciones a propósito del Estado de las Autonomías.

En esta línea, criticó que mientras el PP habla de “adelgazar el Estado de las Autonomías” los socialistas hablarán de “eficacia en el gasto”, de “colaboración y coordinación” entre las comunidades y el Estado y no de “adelgazamiento” en sanidad, educación y derechos sociales como, apuntó, ocurre en comunidades como Madrid, Valencia o Castilla y León.

“Ahí no nos van a encontrar”, reconoció antes de señalar que, pese a “Aznar y los agoreros del PP”, España “saldrá del atolladero” pese a que, añadió, el PP sabe mucho“ ya que fue ese partido el que promulgó una ley que decía ”que todo el monte es orégano“ y que ”se podía hacer todo en todos los sitios“, lo que provocó que algunos, entre ellos ”amigos suyos“, se ”lanzaran a especular“ y se ”llenaran los bolsillos“.

Etiquetas
stats