Pajín lamenta las “alabanzas” del PP a Camps

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 23 (EUROPA PRESS)

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha lamentado este sábado que “prácticamente todos los dirigentes del PP” hayan dedicado “alabanzas” al ya expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps, tras su dimisión a cuenta del delito de cohecho pasivo impropio que se le atribuye en la denominada 'causa de los trajes', derivada del 'caso Gürtel'. Para Pajín, los “problemas judiciales” de Camps y la “trama de corrupción sin precedentes” que le rodea no tiene nada de “positivo”.

Leire Pajín ha visitado este sábado el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) y una residencia geriátrica de este municipio aljarafeño. En este marco, y a preguntas de los medios de comunicación, la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad ha criticado la reacción de la cúpula del PP ante la dimisión de Francisco Camps como presidente de la Generalitat valenciana. “Hemos escuchado a prácticamente todos los dirigentes del PP alabar, una y otra vez, a Camps. Yo, como valenciana y como ciudadana, me pregunto qué hay que valorar aquí de positivo”, ha dicho Pajín.

Al respecto, ha preguntado retóricamente qué aspectos “positivos” residen en “el colapso, durante mucho tiempo, de las instituciones valencianas por los problemas judiciales de Camps o una trama de corrupción sin precedentes en este país”. También ha cuestionado que haya algo “positivo” en que el presidente del PP, Mariano Rajoy, “no haya dado la cara y ni siquiera haya tomado decisiones” o en el papel de “dirigentes valencianos” del PP que “han aceptado su culpabilidad”.

“Ninguno de estos ejemplos me parecen para poner en positivo o en valor en política”, ha zanjado la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Etiquetas
stats