La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Pedreira prorroga el secreto de las comunicaciones intervenidas en Soto del Real

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Antonio Pedreira ha prorrogado por plazo de un mes el secreto de la pieza denominada 'Intervenciones de Comunicaciones CP Madrid-V (Soto del Real)', en el marco del 'caso Gürtel' a la que hace referencia el auto de la Sala de lo Civil y Penal del TSJM de 25 de marzo de 2010.

En lo relativo a esta pieza, Pedreira ha señalado que “procede mantener el secreto de las diligencias en lo relativo a las comunicaciones personales que mantuvieron los internos con los letrados personados en la causa, de conformidad con el auto de 27 de abril de 2010”.

Asimismo, el juez ha prorrogado también el secreto de las actuaciones que constan en la pieza llamada 'Diligencias pendientes' y en la documental 'Documentación intervenida e informes derivados'.

Esta medida tiene como antecedente el acuerdo del Juzgado de Instrucción número 5, que el 6 de agosto de 2008 decretó el secreto de las actuaciones para las partes personadas, salvo para el Ministerio fiscal.

“La imposibilidad de analizar con precisión y suficiencia el desmesurado volumen de la documentación requerida e intervenida, y la necesidad de practicar nuevas diligencias y ampliar las practicadas o pendientes” son algunos de los fundamentos de derecho aportados por Pedreira para asentar la decisión de la prórroga.

Asimismo, Pedreira ha señalado que “los levantamientos del secreto acordados por autos de 28 de septiembre de 2009, 5 de abril, 7 y 9 de junio de 2009, evidencian la voluntad de no restringir, sino en la medida de lo estrictamente necesario y con la observancia de los principios de legalidad y de proporcionalidad, la plenitud de los derechos de los imputados”.

Etiquetas
stats