La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Policía francesa detiene a Miguel María Ibañez, un histórico de ETA

La Policía francesa ha detenido este viernes en París al histórico miembro de ETA Miguel María Ibáñez Oteiza, que llegó a la capital francesa procedente de Uruguay, informaron fuentes de la lucha antiterrorista.

La detención de Ibáñez Oteiza, un histórico miembro de la banda terrorista, se produce en cumplimiento de una euroorden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón que ha sido reactivada al tener conocimiento el magistrado de que el etarra se encontraba en Europa.

Agentes de la Policía del Aire y de las Fronteras (PAF) procedieron al arresto en el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle de París.

La orden de arresto de Garzón responde a la posible participación de Ibáñez Oteiza en un asesinato en 1987, informaron fuentes jurídicas.

El ahora detenido ya fue extraditado a España desde Uruguay el 24 de agosto de 1994, junto a Luis María Lizarralde y Jesús María Goitia, en una jornada marcada por los incidentes entre la policía uruguaya y manifestantes que protestaban por la extradición y en los que una persona resulto muerta.

Entonces la Justicia española le reclamaba por un presunto delito de colaboración en un atentado y por participación en otro asesinato.

Ibáñez Oteiza fue juzgado en 1995 y absuelto por falta de pruebas.

Etiquetas
stats