La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Policía no requisará banderas ni pancartas porque sería “ilegal”

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que la Policía no va a requisar a la entrada del partido de la final de la Copa del Rey ninguna bandera o pancarta con contenido ideológico porque dice que sería una “cosa ilegal” e “iría contra la libertad de expresión”.

Así lo ha manifestado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, donde ha sido preguntada por si la Policía tiene órdenes de requisar banderas anticonstitucionales, pancartas con caricaturas de miembros de la Casa Real o algún material con imágenes de elefantes, en relación al viaje del Rey don Juan Carlos a Botsuana.

“Por supuesto que no, esto sería una cosa ilegal, iría contra la libertad de expresión de las propias personas”, ha manifestado Cifuentes, que ha aclarado que las “instrucciones” que tienen los agentes del Cuerpo Nacional de Policía es la de aplicar “la propia ley del Deporte contra la violencia en el deporte”.

Cifuentes ha explicado que esto supone que “habrá registros como hay siempre que hay un partido de estas características”, sobre todo para impedir que porten objetos que puedan ser “peligrosos” como botellas o algún tipo de arma. “En definitiva, los objetos que establecen la propia ley. No puede ser de otra forma”, ha considerado.

La delegada ha recordado que habrá un dispositivo de más de 2.300 personas entre agentes de la Policía Nacional, Policía Municipal, la vigilancia privada del propio estadio, los efectivos de Protección Civil o del Samur. Según Cifuentes, es un dispositivo “amplio” y supone una “importante cantidad de dinero” que es “difícil” calcular pero que se podría hacer.

Cifuentes también se ha referido a la manifestación convocada por grupos ultraderechistas. Ha recordado que discurre por una zona de Madrid que está “alejada” del estadio Vicente Calderón pero que “el peligro y el riesgo” sería que al finalizar la misma “los asistentes a la manifestación quisieran tener algún tipo de encontronazo con algún grupo más violento o radical de las aficiones”.

Etiquetas
stats