Pons dice que sólo hay una forma de que Bildu esté en un homenaje a las víctimas y es “pidiendo perdón”

Considera “vomitivo” intentar “mezclar las víctimas demócratas con los asesinos”

PATERNA (VALENCIA), 10 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del PP y cabeza de lista por Valencia, Esteban González Pons, ha indicado este jueves que la única forma en la que Bildu puede estar en un homenaje a las víctimas es “pidiendo perdón” y “aceptando que no hay más víctimas que las que han causado los terroristas”. En este sentido, ha comentado que le parece “vomitivo” intentar “mezclar a las víctimas demócratas con los asesinos”.

González Pons ha realizado estas declaraciones en Paterna (Valencia) antes de participar en una comida-mitin con militantes, preguntado por la asistencia del diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, al Día de la Memoria. Garitano indicó que hoy “no es el día de todas las víctimas”, y que espera que “en un futuro” se pueda llegar a un acuerdo para “hacer memoria de todas las víctimas del conflicto vasco”, ya que “no se puede olvidar a los miles de ciudadanos vascos que han sufrido la violencia de los estados”.

El candidato 'popular' ha señalado que “no tiene calificativo el juego de palabras que están haciendo los amigos de ETA para intentar disfrazar su derrota, como si aquí hubiera habido un conflicto y se estuviera negociando algún tipo de paz”. Al respecto, ha comentado que no existe negociación “de ningún tipo de paz”, sino la “derrota de unos terroristas”, y que las víctimas sólo las han puesto los demócratas, mientras los terroristas “han puesto asesinos”.

Para la historia, ha dicho, “tiene que quedar que hay terroristas asesinos y víctimas demócratas”. “Intentar mezclar a las víctimas con los asesinos me parece vomitivo”, ha agregado.

Preguntado por si la participación de Garitano en un homenaje a las víctimas es un paso adelante, ha señalado que “sólo hay una forma en la que Bildu puede estar en un homenaje a las víctimas, que es pidiendo perdón y aceptando que no hay más víctimas que las que han causado y matado los terroristas”. “Las víctimas del terrorismo, son las víctimas del terrorismo. Que no nos confundan y que no nos ganen la batalla del lenguaje”, ha agregado.

González Pons ha insistido en que ETA “ha sido derrotada” y en que “nadie puede librarle de la derrota” que ha sufrido. “Sólo” le queda, ha dicho, “disolverse y entregar las armas”.

Etiquetas
stats