Pons dice que Blanco debe “obsesionarse” con la crisis

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado este sábado que le gustaría ver al vicesecretario del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, “obsesionado con sacar a España de la crisis en lugar de estarlo con Mariano Rajoy (presidente del PP)”.

Así, en respuesta a las críticas vertidas por el dirigente socialista contra el líder de los 'populares', en un mitin en Valladolid, en el que le ha acusado de “sonreir ante las penurias del país”, González Pons ha pedido a Blanco que “en lugar de descalificar, hable de los problemas de los españoles y ofrezca respuestas a la crisis que sufre España”.

“Zapatero es un desastre político que ha causado cuatro millones y medio de víctimas del paro. Es el mayor activista del paro de nuestra historia”, ha señalado el vicesecretario de Comunicación del PP, para añadir que, “al descrédito de España contribuyen la improvisación y bandazos del Gobierno y su falta de agallas para emprender las profundas reformas que necesita el país”.

Por otro lado, González Pons ha advertido que el presidente del Gobierno ha perdido crédito incluso entre sus propios correligionarios. “Que ya nadie cuenta con Zapatero lo demuestra el hecho de que Blanco apenas lo nombre en sus mítines y discursos. El vicesecretario general del PSOE hoy sólo pensaba en Mariano Rajoy y se ha olvidado por completo de su presidente”, ha aseverado.

En este sentido, González Pons ha asegurado que “el protagonismo que está adquiriendo Blanco pone en evidencia la ausencia de liderazgo del socialismo en España”. “Blanco es un adelantado a su tiempo. Aún no hemos llegado al Gobierno y él ya está liderando la oposición”, ha añadido.

Por último, el vicesecretario de Comunicación ha instado al dirigente socialista a que en su próximo mitin “se disfrace por un día de don José” y anuncie a los españoles el plan nacional de reformas que reclama nuestra economía y que “tantas veces” le ha planteado el Partido Popular: la reforma laboral, del sistema financiero, de la educación, de la energía, y austeridad en las cuentas públicas, entre otras.

Etiquetas
stats